pedrooo
Profesión/Cargo Académico:
Investigador. Profesor del epigrafía latina y mujer en la antigüedad en el CEPOAT.
Líneas de Investigación:

Historia de los Severos.

Historia de la mujer en Roma.

Historia social y cultural de la Tardoantigüedad.

Tesina/Tesis Doctoral:
TFM: CONESA NAVARRO, P.D.: Plauciano, prefecto del pretorio de Septimio Severo ¿Víctima o verdugo?

TESINA: CONESA NAVARO, P.D.: Fuluia Plautilla: análisis de la emperatriz desconocida de la dinastía de los Severos.

Principales publicaciones:

CONESA NAVARRO, P. D., GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, R. (2013), ANDRAE, Walter, Memorias de un arqueólogo. Viajes y descubrimientos alemanes en Babilonia y Asiria, ed. Ediciones del viento, Madrid, 2010. Traducción de Julia Lenberg y edición de Joaquín María Córdoba. (recensión), Antigüedad y Cristianismo, XXVIII, pp. 669-677.

GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, R., CONESA NAVARRO, P.D. (2014), “Plauciano: la amenaza de la domus severiana”, Potestas, 7, pp. 27-50.

CONESA NAVARRO, P.D. (2014), “Tráfico de hombres, tráfico de dioses. Intercambios comerciales entre el Mediterráneo oriental y el puerto de Carthago Noua”, en DEL CERRO, C., MILÁN QUIÑONES DE LEÓN, Mª.S. (eds.), Economías, comercio y relaciones internacionales en el mundo antiguo, Madrid (en prensa).

GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, R., CONESA NAVARRO, P.D. (2017), “La dinastía severa y el nomen AVRELLIVS”, Athenaeum, 105, (en prensa).

Lenguas Antiguas:

Latín.

en Arqueología:
2014: Villa romana de los Villaricos (Mula).
Otros Méritos:

2010/2011: Beca de Colaboración del MEC al Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia con el proyecto: La proyección de los Severos en Hispania a través del estudio de las fuentes materiales y literarias. Dirigido: Dr. Rafael González Fernández.

2011: Premio Extraordinario Final de Carrera de la Universidad de Murcia.

2014: Beca de Iniciación a la Investigación de la Universidad de Murcia (octubre-2014/diciembre-2014).

Prácticas.

(2011). 1º Período de Prácticas en el Máster Interuniversitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas- Ciencias Sociales de España (C.S.I.C.- C.C.S.S.).

(2012). 2º Período de Prácticas en el Máster Interuniversitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad en el Archivo Epigráfico de Hispania (Universidad Complutense de Madrid).

Grupo de Investigación:
pedrodavid.conesa (arroba) um.es