|
Psicología
en la Universidad de Murcia y Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES). |
Grupo de profesores de primero |
|
Novedades - 25-1-07: Creación de esta web
|
Nosotros
> Inicio
primero
|
Desde
el
25-1-2007,
usted es el visitante nº: |
Psicología
en la UMU y Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES). Facultad de Psicología. Curso 2006/07 Grupo de profesores de primero (proyecto de innovación educativa de 1º de Psicología) |
|
Agenda del estudiante / registro carga no presencial alumnos
Para saber si la carga de trabajo del estudiante, estimada a priori con el sistema ECTS, se ajusta a la realidad, especialmente en la carga de trabajo no presencial, es preciso instaurar un sistema de encuesta y registro con alumnos. Se trata de preguntar directamente a los alumnos el tiempo que han dedicado a las actividades no presenciales, de tal manera que no haya mucha demora entre la actividad y la encuesta.
Para
ello, el procedimiento más fiable consiste en que el alumno utilice
sucesivamente dos instrumentos:
- Un autorregistro diario en un formato de agenda
del estudiante. Ese formato (que se lo descarga e imprime) le permite al
estudiante anotar sus actividades presenciales y no presenciales en las
distintas asignaturas a lo largo de las semanas.
- Volcado semanal de datos por parte del estudiante en SUMA campus
virtual, en cada asignatura.
Así
nos aseguramos de que el alumno va cumplimentando semanalmente el registro y el
volcado en SUMA proporciona al profesor al final del cuatrimestre o el curso, el
listado completo semanal de datos de todos los alumnos participantes, y por
tanto, un cálculo rápido y sencillo de:
- la progresión de la carga de trabajo no presencial a lo largo del
cuatrimestre o curso (por semanas o meses)
- el ajuste entre la carga de trabajo no presencial real y estimada por
asignatura y curso completo.
Las
condiciones que deben cumplir los alumnos que participen en el
sistema de autorregistro son las siguientes:
- participación voluntaria
- alumnos no repetidores, o sea, de primera matrícula
- sin otra actividad laboral concurrente
- que asistan regularmente a clase
- que tengan un mínimo de tres asignaturas aprobadas en el cuatrimestre
anterior
- Los que se apunten deben consignar su número de teléfono móvil y dirección
de correo electrónico
- Los que se apunten, cumplan todas las condiciones y al final del proceso hayan
volcado los datos en SUMA regularmente durante todas las semanas del
cuatrimestre, conseguirán dos bonos de participación
en investigación psicológica de la Facultad
Psicología
en la UMU y Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES). Facultad de Psicología. Curso 2006/07 Grupo de profesores de primero (formación para el inicio de experiencia piloto conjunta de 1º de Psicología) |
|
Asignaturas | 1 Identif. 2 Presentac. 3 Conoc.prev. |
4 Competencias | 5 Contenidos | 6a Met doc | 6b Carga ECTS | 7 Temporaliz | 8 Eval | 9 Bibl |
- 07J8 Psicobiología: Genét. y evol. del comport. (CC): | ||||||||
- 07J9 Psicología del desarrollo: Fund. e infancia (CC) | ||||||||
- 07J4 Psicología de la percepción y de la atención (CC) | ||||||||
- 07J3 Metodología de la investigación en psicología (1C) | ||||||||
- 07J6 Psicología de la memoria (1C) | ||||||||
- 07J5 Psicología de la motivación y de la emoción (1C) | ||||||||
- 07J2 Análisis de datos en psicología (2C) | ||||||||
- 07J7 Aprendizaje y condicionamiento (2C) | ||||||||
- 08J0 Sociología (2C) |
Psicología
en la UMU y Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES). Facultad de Psicología. Curso 2006/07 Grupo de profesores de primero (formación para el inicio de experiencia piloto conjunta de 1º de Psicología) |
|
1ª reunión: |
1ª reunión:
Asistentes: