function printit() { if (window.print) { window.print() ; //Lama a una funcion predeterminada en el navegador para imprimir la pagina } }

Esta página se verá mucho mejor con un navegador estándar, aunque es accesible desde cualquier navegador.


Informática.
Sistemas de almacenamiento





Inicio

Difunde Firefox

Estadisticas Gratis




Las unidades de estado sólido puede ser la última novedad, pero los consumidores no las compran

Apple MacBook ofrece a los compradores del equipo Air la opción de adquirir el portátil ultraligero con una unidad de estado sólido en lugar de los más típicos de disco duro. Pero el almacenamiento de estado sólido es tan caro que sólo algunos clientes pueden adquirirlo y, dicen los expertos, no será una alternativa asequible a la unidad de disco duro de almacenamiento durante muchos años.

"En este momento, la corriente principal de portátiles está todavía con unidades de disco", dice Joni Clark, director senior de marketing de producto de Seagate, una compañía que fabrica discos duros. Si bien las unidades de estado sólido son adecuados para productos para acceso a internet y los reproductores de música, las unidades de disco duro estarán todavía en los ordenadores portátiles tradicionales por muchos años más."

Los SSDs almacenan los datos sobre "chips" de memoria no volátil, también conocidos como chips de memoria flash, que son similares a los chips de RAM utilizada para la memoria de las computadoras, salvo que no se pierden datos cuando la alimentacióón eléctrica se desconecta. En comparación con los unidades de disco duro más tradicionales, o HDD, que almacenan los datos sobre platos imanados que giran, SSDs son más rápidos y menos susceptibles a daños de golpes o vibraciones, porque no tienen partes móviles. También son mucho más caros que los discos duros. Por ejemplo, para el precio que paga por el cambio de un MacBook Air estándar de 80 GB de disco duro a uno de 64 GB de estado sólido ($ 1300), se puede comprar un nuevo MacBook.

Es la misma historia de otros fabricantes de portátiles. Añadir una SSD de 64 GB a un portátil Dell que normalmente viene con una unidad de disco de 128 GB, supone una cantidad extra de gastos de 1000. Del mismo modo, los cargos en Alienware son de $ 900 a pagar un SSD de 64 GB, para un portátil que normalmente viene con un disco duro de 320 GB.

Aunque Seagate tiene interés en la viabilidad de la tecnología de disco duro, otros expertos confirman que las unidades de disco duro no están en peligro de ser sustituidos por discos de estado sólido, a pesar de la creciente utilización de este último en mininotebooks y otros portátiles. De hecho, el mercado de los HDD está siendo mejor que nunca, y se prevé que aportará cerca de 9.3 millones de dólares en ingresos en todo el mundo en 2007, según la firma de investigación de mercado iSuppli. iSuppli llegó a la siguiente conclusión, en un informe de enero. "La amenaza de las unidades de estado sólido utilizando (memoria flash), en lugar de los medios de comunicación tradicionales no ha paralizado las ventas o la rentabilidad para la industria del disco duro."

En teoría, en la comparativa, la falta de capacidad de los sistemas de almacenamiento basados en flash no es negativo, pues se supone que el carácter de "fino y ligero" de esas computadoras portátiles, ahce que se posicionen como artículos de lujo para los profesionales de alto rango, no son para sustituciones ordinarias el trabajo primordial de estos equipos. Pero hasta el momento, los portátiles ultraligeros siguen siendo un pequeño nicho dentro de un mercado global mucho más grande de "notebooks", pues dichos precios exorbitantes disuaden de su compra. Incluso si los precios de los SSDs bajaran y subiera la capacidad (lo que sin duda se dará), las unidades de disco tradicionales es probable que siga la misma tendencia, lo que significa que el diferencial de precios se mantendrá.

Por eso no es de sorprender que los fabricantes de discos duros como Seagate todavía son escépticos con respecto a la disposición del consumidor a gastar más dinero simplemente por el privilegio de tener una unidad de estado sólido con capacidad considerablemente menor, un poco más rápida y más fiable. De hecho, el estudio de Gartner sugiere que el segmento de más rápido crecimiento del mercado, el de portátiles seguirá dándose el uso de discos duros convencionales y en la sustitución de los ordenadores de sobremesa también. Y mientras que las unidades de estado sólido ofrecen ahorro de energía superior - un importante indicador para los portátiles - los elevados precios de los discos significa que su popularidad será limitada. Para nosotros, es de más interés aumentar as densidades de las superficies y satisfacer las necesidades del consumidor. Y actualmente la mejor forma de hacerlo es con los discos de rotsción convencionales."

La conclusión es que los consumidores están votando a favor de espacio de almacenamiento más barato y mejor. En otras palabras, el estado sólido tiene un largo recorrido antes de que sea una legítima amenaza para las unidades de disco duro.

Fuente: Wired







Internet Maco048 Página sobre Informática (UMU)
Fraudes médicos y pseudociencia