Noticias Internet

Un millón de casas se suman a internet en un año en España

Más de 4,5 millones de viviendas, un millón más que el año pasado, tienen acceso a internet en España, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechas públicas ayer. La cifra, que supone el 30,8% de los hogares, revela también que Catalunya es la comunidad más conectada, con el 40,4% de hogares, seguida de Madrid y el País Vasco, con 39,4% ambas. El 44,7% de hogares se conecta por banda ancha (34,3% por ADSL).

Según el INE, el 48,1% de los hogares españoles disponen de ordenador, frente al 43,3% de un año antes, y el 46,6% de los domicilios cuentan ya con un reproductor de DVD. El ordenador de sobremesa (PC) está presente en el 45,5 por ciento de las viviendas, mientras que los portátiles se encuentran en el 8,9% de los hogares. Por comunidades, destacan Madrid (58,2%) y Catalunya (54,7%) por tener el mayor equipamiento de ordenador, y en el menor, Galicia (38%) y Castilla-La Mancha (38,6%).

La televisión está presente en el 99,6% de las viviendas; el vídeo, en el 72,3%; y el DVD casi ha duplicado su implantación en un año hasta llegar al 46,4% de las viviendas.

Noticia publicada en la página 47 de la edición de 2/23/2005 de El Periódico - edición impresa

Estadisticas y contadores web gratis
courses:.fr.de.pt.jp