Religión Católica

Anuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam

Enhorabuena, católicos del mundo, ya teneis Papa. Ha durado poco el cónclave y ha salido el que entraba como uno de los favoritos, el de la camarilla de la curia. Fue un cardenal chileno el que dijo eso tan sentido de:

Anuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam.

Tomará el elegido el nombre de Benedicto XVI, aunque todos le conocían como Joseph Ratzinger, el prefecto de la congregación para la doctrina de la Fe, el antes conocido como Santo Oficio. Y en su papel, responsable de la criminalización teológica de los movimientos sociales de la iglesia, de los teólogos de la liberación y demás. Por supuesto, tendrá muchísimos valores cristianos (hablan de su interés en descentralizar la Iglesia, aunque eso parece como MacDonalds diciendo que quieren abrir nuevas franquicias, por poner un símil). Por ello -no me cabe la menor duda- los demás cardenales le han nombrado Papa. Y tampoco me cabe duda de que dentro del esquema mental católico todo ello habrá estado guiado por el Espíritu Santo, no sólo por las camarillas y grupos de presión de las diferentes tendencias.



Enhorabuena, católicos, porque os mereceis esto y mucho más. El resto del mundo, claro, nos lo tomamos con menos entusiasmo. Al menos, eso sí, poco a poco se irá normalizando el mundo de las noticias y dejaremos de tener que aguantar los enviados especiales al Vaticano llenando los telediarios.



Por cierto, el nuevo Benedicto habla casi igual que el anterior Juan Pablo. Y es que las tradiciones pesan mucho. Ayer le escuchaba echar pestes de todo el mundo en la misa que iniciaba el cónclave.

"Cuántas corrientes ideológicas, cuántas modas del pensamiento. La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido agitada por estas olas, que van de un extremo a otro, desde el marxismo, al liberalismo, pasando por el libertinaje, al colectivismo, al individualismo radical, desde el ateísmo al un vago misticismo religioso"

"cada día nacen nuevas sectas y sucede lo que dice San Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia para engañarles"

"Tener una fe clara, según el credo de la Iglesia, a veces es etiquetado como fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, dejarse llevar de un lado a otro por cualquier forma de doctrina, aparece la única manera de comportarse en la actualidad"

(de El Mundo)

Pues eso, que este pececito también coloca una historia benedictina (decimosextamente hablando).

Vendell, enhorabuena también, que su campaña dio sus frutos... ;-)



Versión imprimible

Autor: Javier Armentia Blogalia Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Inicio

Estadisticas y contadores web gratis
courses:.fr.de.pt.jp

Inicio

Apuntes: