Salida Montemática a la Sierra de María.

Sábado 29 de Marzo de 2005.

Salida montemática superada con éxito pese a las adversas condiciones meteorológicas. En la base de la sierra se estaba más o menos bien, pero cuando mirábamos par arriba veíamos las nubes pasar rápido, rápido... y la nieve polvo que se levantaba con las rachas de viento tampoco auguraba nada bueno por lo alto. De cualquier forma, y tras la reculá de la ultima salida, en esta había que triunfar para comenzar bien el año.

En el alto de la Burrica, en lo más alto de la Sierra de María, aguantando como podemos el fuerte viento del NW. Pueden apreciarse al fondo Sierra Seca, La Sagra y la Guillimona con bastante nieve y muchas nubes. El gorro verde es del balneario de Archena, muy práctico para estos menesteres, cuando la temperatura es negativa y la sensación térmica la hace disminuir veinte grados más.

Y eso es lo que hizo la expedición montemática con mucho esfuerzo, sudor y moquillo congelado, tal y como se puede apreciar en las fotos.

Reponiendo fuerzas en el collado.

En fin, esperamos que las próximas salidas tengan mejores condiciones climatológicas. No obstante, hoy ha quedado demostrado que es posible compaginar los baños termales de Archena con las gélidas cumbres de la bética.

Un autorrretrato congelado.

¡Recordad que la próxima es el día 13 de Marzo (lugar sin concretar)!