Revista de Educación a Distancia Educación y Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento RED. Journal of Distance
Education. Publication on line. Revista de Educación a Distancia enA PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2020 ESTA PÁGINA, QUE HA ESTADO ACTIVA DESDE EL 1 DE DICIEMBRE DE 2001, DEJARÁ DE ACTUALIZARSE EN ESTA DIRECCIÓN. PUEDEN SEGUIR LA REVISTA EN SUVERSIÓN Y PÁGINA DEFINIVA EN OPEN JOURNAL SYSTEMS |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Directores Honoríficos: Charles M. Reigeluth y César Coll Salvador
Miguel Zapata Ros.- Editor. Manuel Esteban Albert y Francisco del Cerro Velázquez.- Directores Científicos. Consejo Científico Internacional
Karen Belfer, Centre for Instructional Development and School of Instructor Education at Vancouver Community College. Canadá. Walter Bender,
Massachusetts Institute of Technology (MIT). USA. Chen Wenli, Nayang Technological University. Singapore Gráinne Conole,
Bath Spa University. UK Ramón Ferreiro,
Nova Southeastern University, USA. Álvaro Hernán
Galvis Panqueva, Universidad de los Andes. Colombia. Adem Karahoka,
Bahcesehir University. Turquía. Wolfram Laaser,
Worldwide Education, Austria-EU. Jari Lavonen,
University of Helsinki. Finlandia. Pierre Lévy.
Université d'Ottawa - Ottawa University. Canadá. John Mak,
Sydney Institute, TAFE NSW. Australia. Jacobus Gideon Maree, University of Pretoria. Sudáfrica. Margaret Minsky, Massachusetts Institute of Technology (MIT). USA. Lina Morgado, Universidade
Aberta. Portugal. Tannis Morgan,
Justice Institute of British Columbia. Canadá. José Mota,
Universidade Aberta. Portugal. Michael
Osborne, The University of Glasgow, UK. Artemis Papert, Massachusetts Institute of Technology (MIT). USA. Pascual Pérez
Paredes, University of Cambridge. UK. Alejandro
Pisanty, Universidad Nacional Autónoma, México. Thomas Reeves, The University of Georgia, USA Carl Reidsema,
The University of Queensland, Australia Margarida
Romero. Université Nice Sophia Antipolis. Francia. Miguel Ángel
Sicilia, Universidad de Alcalá. España. Cinthya Solomon, Massachusetts Institute of Technology (MIT). USA. Karl Steffens,
University of Cologne. Germany Antonio Moreira
Teixeira, Universidade Aberta y Universidade de Lisboa, Claudia Urrea,
Massachusetts Institute of Technology (MIT). USA. Pedro Veiga,
Universidade de Lisboa. Portugal. David Wiley, Brigham Young University. USA Miguel Zapata
Ros, Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá.España. . Consejo Científico:
José Ignacio Aguaded, Universidad de Huelva, España. Manuel Area, Universidad de La Laguna. España. Javier Ballesta Pagán, Universidad de Murcia. España. Antonio Bartolomé,
Universidad de Barcelona. España. Julio Cabero Almenara. Universidad de Sevilla, España. María Elena Chan, Universidad
Autónoma de Guadalajara. México. María Esther del Moral Pérez,
Universidad de Oviedo, España. Manuel Esteban Albert. Universidad de Murcia. España. Joaquín Gairín Sallán, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Lorenzo García Aretio, UNED, Cátedra UNESCO de
Educación a Distancia. España. Juan José García Martínez, Universidad de Murcia. España. Francisco
GarcíaPeñalvo.
Universidad de Salamanca. España. Carina González, Universidad de La Laguna. España. Carlos Marcelo, Universidad de Sevilla. España. Pedro Miralles Martínez, Universidad de Murcia, España. Andrés Pedreño Muñoz, Universidad de Alicante. España. Agustín Romero, Universidad de Murcia. España. Javier Roca Piera,
Universidad de Almería. España. Miguel Ángel Sicilia,
Universidad de Alcalá. España. Santos Urbina Ramírez, Universidad de las Islas Baleares. Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá.España.
Consejo Editorial: Miguel Zapata Ros. Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá. España. EDITOR Susana Álvarez-Álvarez, Universidad de Valladolid. CONSEJERO DE ÉTICA DE RED -JOURNAL ETHIC ADVISOR
Raidell Avelló Martínez, Universidad de Cienfuegos.Cuba. COORDINADOR DE LA EDICIÓN María Luz Cacheiro González, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). España. Danilo Silvio Donolo Coletti, Universidad Nacional de Río Cuarto.Argentina.
Álvaro H. Galvis. Universidad de los Andes. Colombia.
Mary Frances Litzler. Universidad de Alcalá de Henares. España.
Nora Lizenberg, Universidad Tecnológica Nacional, Argentina. Eva Martínez Caro, Universidad Politécnica de Cartagena. España.
Carmen M. Méndez-García. Universidad Complutense de Madrid. España
António Quintas-Mendes, Universidade Aberta. Portugal . Comité de Redacción: Manuel Esteban Albert. CFDP Universidad de Murcia. María Teresa Caro Valverde. CFDP Universidad de Murcia. Miguel Ángel Sicilia, Universidad de Alcalá de Henares. Miguel Zapata Ros. Universidad de Murcia y Universidad de Alcalá. Edita: Departamento de Electromagnetismo y Electrónica (Investigación en Ingeniería Energética e Innovación Docente en tecnología) Universidad de Murcia. España.Depósito Legal MU-2554-2001
ISSN 1578-7680
Dirección postal: Miguel Zapata Ros. RED Revista de Educación a Distancia. Edificio E. Campus Universitario de Espinardo. e-mail: mzapata@um.es
URL: www.um.es/ead/red
Área temática:
MULTIDISCIPLINAR. 58: Pedagogía. Todas 6104: Psicología educacional 33 Ciencias tecnológicas: 3399 Otras especialidades tecnológicas (de la información y comunicación) 5701 Lingüística aplicada: 02 Documentación automatizada: 06 Documentación
RED Journal of Distance Education. Publication on line. Murcia ( Spain ). 18th Year. |
mzapata@um.es http://www.um.es/ead/red |
Declaración de Ética y Buenas Prácticas (DEBP) Publication Ethics and Malpractice Statement requirements-RED (PEMS) Código de conducta y mejores prácticas para la edición de RED Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Publishing RED AUTORES Procedimiento para la revisión (Peer review)
Cómo presentar propuestas para artículos. Normas para los autores. RED está clasificada como revista número 42 en la lista de las revistas científicas más citadas de todas las especialidades y materias en español, en Google Scholar Metrics (GSM) 2017. Índice H5=17 y Mediana H5=41
RED está incluida en Emerging
Sources Citation Index (ESCI),
de Web of Science ™ (WoS)
OBTUVO CON FECHA 28 DE JUNIO DE 2016, EL SELLO DE CALIDAD EN LA V CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDITORIAL Y CIENTÍFICA DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS. El
pensamiento computacional, análisis de una competencia clave
(II Edición) Pascual Pérez-Paredes,
Reseñas.- “MOOCs in the Higher Education crisis”. Book Critique,by Charles Reigeluth Los MOOC en la crisis de la Educación Universitaria. Docencia, diseño y aprendizaje Karl Steffens. Prólogo al libro “La Sociedad
Postindustrial de Conocimiento: Bases para
un análisis del nuevo paradigma educativo”, por Antoni Font.
Estándares e indexacionesEn Facebook En Twiter
|