RED. Revista de Educación a Distancia
Publicación en línea. Murcia (España). Núm. 4.- 20 de Julio de 2002.
Esta página ha superado el test de accesibilidad de TAW. Dirección: Manuel Esteban Albert Coordinación: Miguel Zapata Ros Consejo de Redacción: Cecilia Ruiz Juan José García Manuel Esteban Miguel Zapata
Colaboradores: Andrea Fabiana Cooperberg Analía Chiecher Danilo Donolo María Cristina Rinaudo
Edita: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia.
Depósito Legal MU-2554-2001
ISSN 1578-7680
Usted es nuestro visitante nº desde el 31/12/2001 |
SUMARIO
Manuel Esteban Universidad de Murcia. Resumen.
Este documento, con dos partes bien delimitadas, presenta un apretado resumen acerca de las últimas aportaciones de la psicología en el campo de la educación. ¿Cómo aprenden los aprendices? ¿Cómo aprendemos los adultos? Se presenta una reflexión en la segunda parte sobre las características especiales del entorno de la EaD. ¿Cómo aprendemos cuando el aprendizaje tiene que darse en la EaD? ¿Cuáles son las exigencias, requisitos y ventajas que puede tener el aprendizaje en la EaD?
Curso a distancia para docentes de lengua extranjera Enseñanza por medio de cuentos auténticos
Andrea Fabiana Cooperberg En
esta segunda parte del trabajo se presentará el diseño de un Curso
a Distancia para Docentes de Lengua Extranjera. En
los siguientes párrafos, la idea principal será referirse acerca del plan de
trabajo de este curso, sus estrategias, guías y recursos a utilizar por parte
de la institución, así como las consignas que deberán cumplir los docentes
que lo realicen. El
proyecto de "Enseñanza del hebreo
por medio de cuentos auténticos", sus objetivos y
metodología la venimos realizando hace ya cinco años en la escuela en
que trabajo en la Argentina, y a partir de este año comenzamos a compartir
nuestra experiencia con otras escuelas. La
intención de este curso es pues la "capacitación a docentes". Para
lograrlo de forma eficiente, es necesario que los temas sean acordes a sus
necesidades, y por ende saber escuchar la realidad que ellos viven día a día
en el aula se hace imprescindible.
CREATIVIDAD. El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención Mihaly Csikszentmihalyi Iniciamos, con un artículo de Cristina Rinaudo, esta nueva sección. En ella reseñaremos con una glosa libros, programas, sitios web,... y en general documentos y recursos que consideremos de interés para la EAD. Presentación: ¿Puede el aprendizaje no ser creativo?, Miguel Zapata
|
![]() Programas de capacitación docente en "Educación a Distancia a través de redes digitales" ¿"El modelo tecnológico de la UOC" o "La UOC, un modelo tecnológico"? La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha hecho explícito su modelo tecnológico. ¿Se trata simplemente de hacer público el sistema y la organización de los recursos que utilizan, y los principios que inspiran esa organización, o más bien estamos en presencia de un giro en profundidad de la orientación del UOC hacia un modelo de EAD más centrado en la tecnología?
|