Nº 11, PRIMAVERA 2004
 


todos los textos de la Revista se encuentran en formato .pdf
para descargar el programa Adobe Acrobat Reader clic aquí

MONOGRAFÍA GLOSAS

DIDÁCTICA INTERCULTURAL Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
COMO SEGUNDA LENGUA EN CONTEXTOS ESCOLARES

 
Presentación
Pilar García (coordinadora)
 

Un nuevo paradigma en didáctica de la lengua
Mercé Bernaus

EL2: Respuesta del sistema educativo al reto de la inmigración
Fernando Trujillo

La inmersión de Bogdan: reflexiones interculturales y afectivas
Pilar García

Aspectos metodológicos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la segunda lengua en el medio escolar: alumnos inmigrantes
Belén Muñoz

El español como lengua de instrucción: aproximación al discurso expositivo del profesor para su aplicación didáctica con estudiantes inmigrantes
Félix Villalba y Mª Teresa Hernández

Los materiales para las clases de español en un contexto multicultural
Nuria Vidal

“Vivo en España”. Una tarea para la integración de lengua y currículum
Diego Ojeda

Un espacio en el Centro Virtual Cervantes para los profesores de español a inmigrantes
Marisa González Blanco
 
 

LENGUAS Y CULTURAS








El proceso de interlengua en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en edades tempranas
Arsenio Jesús Moya Guijarro y María Jesús Jiménez Puado

La enseñanza de didáctica de lenguas extranjeras para futuros maestros no especialistas: una experiencia en Educación Primaria
María Fernández Agüero

Ética y educación de adultos: la tarea de educar en valores a personas adultas
José Antonio Tirado Guirao

Enseñar lengua desde un enfoque léxico
Jesús Moreno Ramos

Los cuentos y juegos, carácter lúdico necesario como recurso didáctico para la animación a la lectura
Carmelo Moreno Muñoz y Rebeca Valverde Caravaca

Simplificación de estructura sintáctica
Hui-Chian Lu

Linguística da paz: uma experiência brasileira
Francisco Gomes de Matos

Self-observation: a teacher development approach
Jocely de Deus Pinheiro

TBL and young learners
Manuel Megías Rosa

Attitudes of English people towards lexical borrowing
Juan Ramón Guijarro Ojada y Raúl Ruiz Cecilia

Literatura y lengua en diálogo
Aimée González Bolaños y Elena Palmero González

Picaresca de ayer y hoy, Road Movie de hoy y de ayer
Eva Mª Pérez Puente

Las castellanas letras de Leopoldo Lugones
Alfredo Canedo
 
 

RESEÑAS







Así me gusta 1: Cambridge University Press, 2003.
Susana Lorenzo

¡Así son!: Cambridge University Press, 2003.
Susana Lorenzo

The Primary English Teacher’s Guide: Penguin, 2002.
Patricia Arnaiz
 
 

 

Nº 11, PRIMAVERA 2004


 
PÁGINA PRINCIPAL


ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS Y LÍNEAS DE TRABAJO EN LA RED


Región de Murcia
Consejería de Educación y Cultura

Servicio de Atención a la diversidad

Formación Telemática del Profesorado en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua

Región de Murcia
Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa

 

FORMACIÓN DE POSTGRADO EN ELE
Universidad de Murcia

Curso de Especialista Universitario

Programa de Doctorado

PARA ESTAR INFORMADO DE NUESTROS PROYECTOS Y ACTIVIDADES

SUSCRÍBASE SIN COMPROMISO A LA
LISTA DE DISTRIBUCIÓN

DILENGUAS
 


 



abril, 2004