null La Cátedra de RSC lanza el III Premio Idea Responsable

Cartel Premio

La Cátedra de RSC lanza el III Premio Idea Responsable

El concurso, dotado con 1.000 euros a la mejor iniciativa, premia la mejor idea presentada por alumnos y personal de la Universidad de Murcia para mejorar la Responsabilidad Social Corporativa de la institución docente.

La Universidad de Murcia sigue apostando de forma decidida por la implantación y puesta en marcha de medidas de fomento de la Responsabilidad Social Corporativa. Prueba de ello son las dos Memorias de RSC realizadas de los cursos 2009-2010 y 2011-2012, en las que se recoge la evolución de todas las iniciativas de mejora en la gestión económica, social y medioambiental de la institución. El objetivo final es mejorar el sistema de relaciones con la sociedad murciana, con los estudiantes, personal, profesores o el medio ambiente. La cálida acogida de estas iniciativas, en especial de este concurso sobre ideas de mejora de la RSC, ha invitado a la Cátedra de RSC a convocarlo por tercera vez este curso 2014-2015.

En las pasadas ediciones se contó con la participación de más de treinta concursantes. La idea ganadora de la primera edición fue ‘Se sostenible y gana puntos', de Eva María Rodríguez Muñoz. Consistía en el fomento de una vida sana y un comportamiento sostenible de los estudiantes, a través de un programa de puntos que conseguirían realizando actividades sostenibles (plantar un árbol, realizar un trabajo de fin de curso relativo a la sostenibilidad, o participar en actividades de voluntariado son algunos ejemplos), y que canjearían posteriormente por premios primordialmente culturales. En la segunda edición se otorgó el premio a Emma Egea Fernández del Pino, por su proyecto "La Responsabilidad Social Corporativa, de la Universidad a la Empresa", que tiene como objetivo generar sinergias y alianzas interuniversitarias para formar personas éticamente concienciadas y para que las empresas adapten sus modelos de gestión a la RSC.

Este premio constituye una forma de implicar a todos los agentes que conforman la Universidad de Murcia en la generación de ideas para su mejora continua y de fomentar el diálogo de los mismos con la universidad. El fin último es que la institución pueda contar con el apoyo y participación de toda su comunidad, ideas que podrán aplicarse con posterioridad y que ayudarán a mejorar su funcionamiento.

Al igual que en las pasadas ediciones, podrán optar al premio proyectos elaborados por PDI, PAS y alumnos de cualquier Titulación de la Universidad de Murcia. Podrá ser de carácter individual o grupal. El premio es de 1.000 euros, y se valorarán positivamente las ideas más novedosas, positivas, efectivas, viables y competitivas.

Los proyectos deberán ser presentados antes del jueves, 7 de mayo de 2015, y lo harán en formato pdf a la dirección de la Cátedra, catedrarsc@um.es.

La publicación de los proyectos premiados se hará en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el jueves 14 de mayo de 2015 en el Rectorado de la Universidad de Murcia (situ en Murcia, Avenida Teniente Flomesta, s/n).

Bases del concurso

Anexo