Guías docentes 2017-18 (Curso de Animación)

Planificación

MA10 - Rigging de Personajes          (18 ECTS)

Para poder realizar una buena animación y realizar expresiones tan elaboradas y llamativas nuestros personajes tienen que estar trabajados con un sistema de huesos profesional. Esta materia se verá la profesión, funciones y conceptos elementales para un rigger. También nos centraremos en las propiedades que tiene que tener un rig cartoon. Iremos paso a paso desde 0 en la creación de un rig cartoon hasta llegar a realizar un producto totalmente funcional y profesional para producción.

MA11 - Fundamentos de animación (18 ECTS)

Esta materia nos enseñará los conceptos básicos para la animación necesarios para todo profesional en la industria. Se abordarán los conocimientos necesarios para poder realizar una animación con unas físicas lo más correctas posibles, controlar los pesos, mover el cuerpo, su dinámica y cómo funciona según la acción que esté haciendo el personaje.

MA12 - Animación                            (18 ECTS)

En esta materia se profundizará en lo aprendido en la materia de Fundamentos de animación con el fin de adquirir destrezas en las técnicas de animación y su aplicación en películas y videojuegos.

MA13 - Trabajo final de Evaluación  ( 6 ECTS)

En esta materia se aprenderá a desarrollar un proyecto propio y reflejarlo a través de una memoria gráfica y defenderlo en público ante terceros. El alumno será orientado en la creación de una demo reel para su presentación y defensa de lo aprendido. Para aquellos alumnos que hayan cursado los cursos de personajes, de escenarios y de animación sles servirá como trabajo final del ciclo formativo.

Planificación