Concepción de la Peña Velasco

Es catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. Sus líneas de investigación se han centrado en la Edad Moderna. Ha organizado jornadas internacionales y cursos sobre Patrimonio y Barroco y ha codirigido seminarios en el Museo Salzillo. Fue presidenta del Congreso Internacional Imagen y Apariencia (2008). Ha formado parte del equipo científico de varias exposiciones, siendo una de las comisarias de El Belén de Salzillo en el Centro Cibeles (Madrid, 2013/14).

Ha sido investigadora principal del Proyecto Imagen y Apariencia y participado en otros proyectos, algunos de Cooperación Internacional. Ha impartido conferencias en universidades extranjeras y en diversas instituciones. Es vocal del Consejo de Museos de la Región de Murcia. Efectuó numerosos informes sobre patrimonio, dirigió el Aula de Debate de la Universidad de Murcia y fue Vicedecana de la Facultad de Letras. Ha realizado el proyecto museográfico del nuevo Museo de la Catedral de Murcia. Primera mujer académica de número en la Real Academia Alfonso X el Sabio.