María del Carmen Sánchez-Rojas Fenoll

[Elche, 1946]: Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia en junio de 1971. Tesis Doctoral."La escultura Barroca Murciana anterior a Francisco Salzillo" (Universidad de Murcia). Profesora Titular de Historia del Arte (Universidad de Murcia): enero 1985. Jubilación anticipada: 10 diciembre 2010. A lo largo de su trayectoria académica, y en la actualidad, ha dirigido Tesis de Licenciatura, Tesis Doctorales, Tesis de Master. Numerosos proyectos de investigación, así como actividades artísticas.

Sus publicaciones se centran en diversas ramas del Arte Barroco y del Arte Contemporáneo. Académica de Número de la Academia de Bellas Artes Virgen de la Arrixaca: 14 junio 2002. Desde 1010, Directora del Museo de la Fundación de Pedro Cano, en Blanca