Economía para la Educación

Evaluación

Evaluación

La evaluación de la asignatura Economía de la Educación se realizará mediante los siguientes instrumentos:

- Examen Final (ponderación 60%), que constará de dos partes: 1) Prueba tipo test sobre cuestiones teóricas y prácticas y 2) Preguntas de desarrollo sobre conceptos y relaciones entre estos, y resolución de ejercicios numéricos y de análisis gráfico

Criterios de calidad:

  • En la parte test se aplicará una penalización de 1/3 (cada respuesta incorrecta resta 0,33 puntos del total)
  • En la parte de desarrollo los criterios de calidad ha tener en cuenta son: dominio de la materia; precisión en las respuestas, claridad expositiva y estructuración de ideas; espíritu crítico en la presentación de contenidos; planificación y organización del tiempo
  • Ambas partes suponen un 50% de la nota, siendo necesario para promediar obtener un mínimo de 4 puntos sobre 10 en cada parte. La nota global obtenida en el examen supone un 60% de la calificación final, sumándose el resto de calificaciones (40%) a partir de una nota total mínima en el examen de 4 puntos sobre 10

- Evaluación continua (ponderación 20%), consistente en la realización de diversas actividades, como resolución de ejercicios prácticos, trabajos en grupo, presentación de trabajos e informes, preguntas de autoevaluación. Estas actividades de evaluación se realizarán en el aula, así como en el entorno del campus virtual (SUMA)

Criterios de calidad:

  • Precisión y claridad en la resolución de casos y ejercicios prácticos
  • Presentación en clase de las actividades realizadas. Claridad expositiva y adecuada estructuración de los contenidos
  • Capacidad de análisis crítico. Incorporación y uso de la bibliografía

- Observación del trabajo del estudiante (ponderación 20%) participación del alumno en las actividades formativas presenciales y en las que se programen en el entorno del campus virtual.

Criterios de calidad:

  • Registro de asistencia a las clases
  • Registro de participación en las actividades propuestas, presenciales y no presenciales
  • Se tendrá en cuenta en este bloque la autoevaluación por parte del estudiante, así como la evaluación por iguales