Fondos documentales, jornadas y webs de interés

Archivo Histórico Nacional. Fondos documentales de la  Asociación General de Ganaderos del Reino. Desde 1836 a 1972.

Archivo Histórico Nacional. Fondos documentales del  Concejo de la Mesta. Desde 1337 a 1913.

Conlatrashumancia.blogspot.com.es. Proyecto Docente sobre la Trashumancia de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

La Trashumancia. Blog de complemento a la salida en bici de la que cada año realiza la ACM rutasMTBmurcia en Alcantarilla (Murcia) por vías pecuarias.

Plataforma "A Desalambrar" (en defensa de caminos públicos, vías pecuarias y cauces). Documentación de interés. Apartado 2, Vías Pecuarias.

Primer Congreso Nacional de Vías Pecuarias. Madrid 2005. Edita Ministerio de Medio Ambiente. Madrid, 2006.

Red Rural Nacional, MAPAMA (2017). Presentaciones de la Jornada: “Trashumancia, medio ambiente y desarrollo rural sostenible". Madrid, octubre 2017.

Trashumancia y cultura pastoril en Extremadura (1992). Actas del Simposio del Pabellón de Extremadura en la Exposición Universal de Sevilla.

Vías Pecuarias en Murcia: patrimonio, medioambiente, cultura, turismo y sostenibilidad. Mesa redonda y debate. Servicio de Cultura. Universidad de Murcia. 2017