GRUPOS DE AYUDA A PAREJAS

Objetivos

El objetivo fundamental de este grupo de trabajo  es ayudar a las parejas a que  puedan resignificar sus conflictos desde una nueva mirada que ayude a la reconstrucción de la pareja en base al crecimiento personal de quienes la componen.

Destinatarios:

Esta actividad está dirigida a parejas que atraviesan dificultades en su relación

Metodología:

El grupo de trabajo estará compuesto por un número aproximado de 5 parejas.  Se trata de un grupo cerrado en el que se trabajará a lo largo de 10 sesiones de unas dos horas de duración (en las que se acompañará  a los participantes en la toma de conciencia con respecto a  aquellos aspectos que puedan estar dificutando su satisfación con las relaciones maritales.

Principios  de ayuda:

· Abreación emocional

· Escucha activa

· Desarrollo de la comprensión empática

· Defusión de la narrativa personal relacionada con los problemas de relación

· Responsabilización con respecto a los cambios personales que requiere una mejora en la   relación

· Comprensión  relativa a qué nos une y qué nos separa

· Ojetivación de qué espero yo de la relación y qué pide la relación de mí

· Autoconocimiento, desarrollo personal y desarrollo parental

Areas de trabajo:

· Que fue lo que me gustó de mi pareja / Que me sigue gustando de ella

· Que me hace sentir mal en la relación con mi pareja

· Que tipo de dinámicas se establecen en la relación

· Juegos psicológicos en la relación de pareja

· Que cosas quisiera que cambiaran en el otro/ Que cosas necesito cambiar yo

· Que espero obtener en mi relación de pareja/ Que se espera de mi en esta relación

· Cómo se conjuga mi desarrollo como persona y la mejora en mis relaciones de pareja

· Que tipo de relación deseamos y quienes somos en esa relación

• Se porá incluir algún tema de interés común elegido por el grupo

Calendario e inscripciones:

El calendario de las sesiones de trabajo se concretará una vez conformado el grupo.   La duración total del taller será de 10 sesiones de 2,5 horas.  El precio  es de 250 euros para miembros de la Comunidad Universitaria y familiares y 300 euros para personas no vinculadas a la Universidad.

Información e inscripciones: Unidad de Trastornos afectivos.  Servicio de Psicología Aplicada  868883973/671332389  Email: riquelme@um.es