XVIII Encuentros SIOU Universitat de València 2017

Los días 10, 11 y 12 de mayo de 2017 se celebrará en València el XVIII Encuentro de los servicios de información y orientación universitarios (SIOU), que esta vez se organiza desde el Servei d'Informació i Dinamització (Sedi) de la Universitat de València y que recoge el testigo de los celebrados en la Universidad de la Rioja en abril de 2016. Bajo el lema, «La dinamización de los estudiantes universitarios: un reto para los SIOU», se articulan diversas ponencias, una entrevista grupal, un taller de reflexión, una mesa de experiencias y la jornada presencial del curso «Habilidades sociales para la dinamización». Todas las acciones tendrán lugar en diversos espacios del edificio histórico de la Universitat La Nau Centre Cultural, situado en el centro de la ciudad, que acogerá a los más de ochenta asistentes previstos.

De entre las ponencias cabe destacar las que tendrán lugar el jueves 11 de mayo a cargo de Antonio Ariño Villaroya, catedrático de Sociología y vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, con el título «La participación de los estudiantes», así como la del también catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Fernández Enguita, que hablará de «Trayecto y proyecto: orientar(se) en las universidad».

SIOU es una red que reúne a profesionales de los servicios de información y orientación de 36 universidades españolas que, independientemente de su estructura organizativa, comparten una realidad y unos objetivos comunes. Estos encuentros, de carácter anual, pretenden aunar esfuerzos y reflexionar sobre las nuevas realidades que se van conformando dentro del ámbito universitario y en las que estos servicios juegan un papel activo. En el encuentro también se presentaran las conclusiones y los proyectos de los diferentes grupos de trabajo que integran el SIOU y se renovará el equipo coordinador.

Más información en el siguiente enlace: http://links.uv.es/siou2017/UV