INQBA

El objetivo general del proyecto es promover la innovación en metodologías docentes para las  clases  teóricas  y  prácticas,  y  dar  soporte  a  nuevas  formulas  de  aprendizaje,  sobre  todo  basadas en las TIC, de asignaturas que se imparten en el Grado en Bellas Artes y en el Máster  en Producción y Gestión Artística (Color, Pintura y paisaje, Pintura II, Géneros Pictóricos en la  creación  plástica,  Taller  de  Gestión  Artística,  Cine,  Diseño,  Métodos  y  Sistemas  de  Representación  Espacial,  Procedimientos  Espaciales  de  la  Escultura  y  Procedimientos  Escultóricos II).

El proyecto que planteamos persigue, básicamente, la producción y publicación de material  digital que favorezca una Educación abierta. Para ello utilizaremos metodologías docentes que  fomenten un aprendizaje activo y participativo, así como propiciar entornos de colaboración entre alumnos y promover la interacción profesor alumno. Para ello confeccionaremos material original y de producción propia en diferentes formatos. Documentos audiovisuales y gráficos integrados en el proyecto de innovación docente y que lleven instrucciones dentro de la  modalidad 2.2.1 de la Convocatoria, Clases presenciales con uso e integración de recursos abiertos: OCW, grabaciones, videos de apoyo y aprendizaje autónomo con recursos que pueden ser consultados fuera del aula.

Los objetivos específicos del proyecto son:

· Producir y publicar  materiales docentes, realizados expresamente por el equipo de trabajo  reseñado, relacionados con la práctica artística y conceptual, así como aquellos otros  relacionados directamente con la producción artísticas vinculados a los miembros del proyecto  y al GID Arte’en’Construcción/’Ecotono.

· Crear materiales en las áreas propias de conocimiento de Bellas Artes/Historia del Arte para el  estudio y aprendizaje del alumno que facilite la practica artística y la aproximación desde una óptica poliédrica a los discursos contemporáneos artísticos.

Resultados del proyecto

Dibujo 1