En esta campaña se ha pretendido estudiar en mayor profundidad el sector noroccidental del yacimiento. Podemos dividir nuestra intervención en dos áreas:

– Habitación nº 4 y nº16: en la zona correspondiente a la habitación 4 hemos continuado excavando varios niveles. Hacia el sur aparece una importante zona de derrumbe, con piedras irregulares de diversos tamaños. Excavamos una tumba en este área, perteneciente a un adulto en mal estado de conservación. En el transcurso de la excavación, destapamos varias estructuras, como son dos muros que conformarían los las paredes de la habitación nº 4, una pequeña habitación al este de la habitación 4, divida en dos sectores rectangulares por otro muro. Además, descubrimos un fragmento de mosaico geométrico en el ángulo sureste. La habitación nº 16 es un pasillo que separa las dependencias del torcularium o almazara de la pars urbana o zona residencial. Junto al lado este del muro, el cual cierra por la parte oeste las habitaciones nº 2, 3 y 7, apareció un enterramiento como el ya citado en la habitación nº 4. Otro enterramiento, más hacia el sur, rompe este muro. En la mitad sur de la habitación 16, también aperece una habitación, cuyo suelo está formado por el mismo mosaico geométrico que aperece en el resto del asentamiento. Sin embargo, el centro de este mosaico aparece roto debido a la inhumación del cuerpo de una mujer, cubierta con lascas de piedras irregulares y enterrada con adornos personales de bronce, como pendientes de aro y una pulsera.

Puesto que los dos fragmentos de mosaico que encontramos en esta zona (el del pasillo y el de la habitación) son de la misma tipología, con la misma decoración, se encuentran alineados y a la misma cota, nos preguntamos si quizás todo el peristilo originariamente pudo haber estado pavimentado de esta manera.

– La otra zona excavada corresponde al patio o peristilo. En su zona noroccidental aparece otro enterramiento, cubierto esta vez con encachado de cerámica y piedras pequeñas sobre una capa de tierra, la cual a su vez cubre las lascas de piedra. Una vez alcanzada las lascas no se continúa, sino que se reserva la excavación del cuerpo hasta futuras campañas.