Desde el año 1990, el sistema de excavación utilizado en el yacimiento ha sido el de «área abierta». Se trata de delimitar y diferenciar los diferentes espacios o unidades de habitación, para posteriormente excavar dichas unidades.

A continuación explicamos brevemente los métodos y técnicas utilizados para los diferentes sistemas de registro:

Sistema de registro de campo:

Para el sistema de registro estratigráfico de las diferentes unidades estratigráficas se han usado las fichas del Servicio de Aqreuología Regional de la Comunidad Autónoma. Se ha utilizado la Matrix Harris 1, para establecer las relaciones cronológicas y entre diferentes unidades estratigráficas. También se ha utilizado el sistema tradicional del Diario de Excavación.

Sistema de registro de planimetría:

Mediante ortofotoplano con asistencia topográfica para restitución de dibujo en planta y alzado, con ayuda de un zeppelín de la empresa AeroGraph Studio.

Sistema de registro del material arqueológico:

El material arqueológico se ha registrado usando la hoja facilitada por la Sección de Arqueología del Servicio de Patrimonio Histórico. La documentación se almacena en una base de datos (ACCESS). Los materiales más significativos se han dibujado de forma tradicional y mediante el programa AUTOCAD.

Sistema de registro gráfico:

Usando una cámara digital durante el proceso de excavación, y mediante un zeppelín (AeroGraph Studio) para la fotografía aérea.
 

Campañas realizadas