Durante la campaña de verano se continúa trabajando en la habitación 42, donde se documentaron dos pequeños muros en el centro de la habitación. Se abre un sector al sur de esta zona para estudiar la relación de la habitación 42 con las contiguas. Se documentan dos fragmentos de pavimento realizado con mortero de cal de baja calidad.

Posteriormente, una parte del equipo se dedicó a las labores de limpieza y estudio de un sector al sur del yacimiento, mientras que la otra parte del grupo comenzó a excavar las tumbas encontradas en el patio central y las habitaciones contiguas.

Los Villaricos Villa Romana - Necrópolis

En el sector sur (en el que se había hallado una tumba y una estructura formada por dos muros en ángulo recto durante campañas anteriores), el trabajo del equipo desvela la existencia de otros dos muros que cerrarían la estructura, realizados con piedras irregulares de tamaño medio y tierra. Estos cuatro muros delimitarían un espacio de aproximadamente 4,5 x 5,5m. Al este de esta estructura se documenta una habitación, cuyos muros están realizados con piedras irregulares de tamaño medio y cal, con restos de enlucido en su cara interna. Un muro dividiría la estructura en dos habitaciones encontramos un nivel de cenizas en ambas. En la habitación del sur se encontraron restos de cerámica hecha a mano, así como dos monedas, una en bastante mal estado y otra que se fecharía en el 270 d.C. Al norte de esta zona, se comienzan las labores de limpieza, documentándose el extremo de una gran nave (que quizás sirviera para la elaboración de aceite). Por medio de un sondeo se documenta un pavimento realizado con losas cerámicas, así como una marmita de asas de lengüeta y fondo plano. La presencia de esta marmita, así como otros fragmentos de cerámica, podrían ayudar a fechar el nivel de abandono en el Vd.C. También se documentó en esta zona un posible complejo torculario, como parece demostrar la presencia de unos bloques de piedra (pies de arbores) de «La Almagra» para el prensado. Además, la presencia de opus spicatum como pavimento se relaciona también con los torcularium.

En cuanto a la excavación de las tumbas de la zona de la domus, se decide exhumar 4 de las 43 tumbas que rodean el edificio con planta absidal. Dos de ellas se encontraban en el patio central, mientras que otras dos se encontraban en la habitación nº 4. La tumba 2347, en la habitación nº 4, cubierta por 3 lajas de piedra irregulares, albergaba los cuerpos de dos individuos, en bastante mal estado de conservación y sin ajuar. En la tumba 2348, al sur de la anterior, cubierta por 4 lajas de piedra irregulares, se encontró un nivel de tierra muy movida, y bajo éste, los huesos removidos de otro individuo. La tumba 2385, en el patio central, se encuentra cubierta por un encachado de piedra y mortero de cal, sobre unas lajas de piedra, bajo las cuales hay un nivel de tierra suelta. La tumba alberga el cuerpo de una persona adulta, de cúbito supino y sin ajuar. Por último, se excavó la tumba 2407, cubierta por 4 lajas de piedra sobre un nivel de tierra calcárea. Los restos del individuo se encuentran en mejores condiciones y porta dos anillos en su mano izquierda, uno de bronce y uno de hierro.

Durante la campaña de Noviembre, se continuó excavando 5 de las tumbas del yacimiento, situadas en la zona del patio central (habitación nº 15), la habitación 4 y la habitación 25. La tumba 2346, cubierta con 4 lajas de piedra irregulares y de distintos tamaños sobre un nivel de tierra marrón, albergaba el cuerpo en muy mal estado de un individuo adulto, sin adornos personales ni ajuar. La 2410, en la parte oeste del patio central, se cubría con 4 lajas de piedra (las dos centrales se encontraban hundidas). El individuo se encontraba en posición de cúbito supino, sin ajuar ni adornos. La tumba 2246 rompe el muro que separa de las habitaciones 39 y 25. Las lajas de piedra se disponen de forma vertical, formando la fosa pero no la cubierta. Se trata del cuerpo de un joven, de cúbito supino, sin ajuar ni adornos, que fue depositado en el lugar antes de la construcción de la fosa, como demuestra que su  mano izquierda se encuentre bajo una de las lajas que la forman. En 2388 se encontraron los restos de una mujer adulta, con los restos de un niño en posición fetal sobre el abdomen, lo que puede indicar que o bien se encontraba en avanzado estado de gestación cuando murió la mujer, o se trata de un recién nacido. La 2384 estaba cubierta por 4 lajas de piedra irregulares y albergaba el cuerpo de niños en bastante mal estado de conservación.