Publicada la monografía Termas públicas de Hispania

Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, en colaboración con Ediciones de la Universidad de Sevilla, ha coeditado Termas públicas de Hispania, una monografía que incluye las aportaciones realizadas en el Congreso Internacional Termas Públicas de Hispania, celebrado en Murcia en abril de 2018.

El libro ha sido publicado como el volumen XXXIII de la prestigiosa colección Spal Monografías Arqueología, que hace dos años obtuvo el prestigioso sello de Calidad en Edición Académica avalado por la ANECA y la FECYT. Asimismo, ha sido coordinada por José Miguel Noguera Celdrán (Catedrático de Arqueología de la UMU), Virginia García-Entero (Profesora Titular de Arqueología de la UNED) y la Dra. de la UMU Marta Pavía Page.

La obra tiene el mérito de reunir y analizar de forma sistematizada la totalidad de la información sobre las termas públicas en la península ibérica, uno de los elementos que mejor coadyuvan al conocimiento del proceso de romanización de Hispania. Su objetivo esencial es actualizar la información arqueológica existente sobre los conjuntos termales públicos urbanos de la Hispania romana. Los nuevos hallazgos en los últimos quince años, las revisiones de otros ya conocidos y las novedades aportadas por el desarrollo de la Arqueología Urbana en España y Portugal han permitido plantear nuevas perspectivas e incluso aportar información inédita.

Más información en: https://www.um.es/web/sala-prensa/-/la-umu-recoge-el-patrimonio-de-las-termas-p%C3%BAblicas-romanas-en-una-de-las-obras-m%C3%A1s-completas-hasta-el-momento