V Seminario de Estudios del Mediterráneo Medieval. Los inicios de la presencia genovesa en el Mediterráneo occidental

En el marco del proyecto de investigación Los orígenes de la presencia italiana en Murcia (siglos XII al XV) (20896/PI/18) el Grupo de Investigación Arqueología histórica y patrimonio del Mediterráneo occidental ARHIS y la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia organizan la V edición del Seminario de Estudios del Mediterráneo MedievalLos inicio de la presencia genovesa en el Mediterráneo occidental.

El seminario se llevará a cabo online a través de la plataforma Zoom el próximo martes 25 de enero desde las 17:00h.

Estos seminarios tienen como principal objetivo reflexionar sobre los procesos históricos que tuvieron lugar en el contexto geográfico del Mar Mediterráneo durante la Edad Media, entendido como un excepcional espacio de conexión de entidades políticas diversas y de movimiento de ideas y personas. En esta edición se profundizará en el conocimiento de los inicios de la presencia genovesa en el Mediterráneo occidental con tres historiadores que han trabajado sobre este tema en los últimos años: Raúl González Arévalo, Antonio Musarra y Daniel Ríos Toledano.

El seminario es gratuito y la asistencia es libre para todas aquellas personas interesadas en la temática. Para obtener el link de acceso al seminario y certificado de asistencia se debe realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico (indicando nombre completo y DNI) antes del 23 de enero a: seminariomediterraneoum@gmail.com