TPVvirtual.
TPVvirtual
Permite realizar pagos a través de Internet, aplicaciones web, con tarjeta de
crédito con total seguridad y garantía.
El sistema TPV Virtual presenta las
siguientes características:
-
Inmediatez. El proceso de pago se realiza de forma on-line, por
lo que la transferencia es validada de forma inmediata por las entidades
financieras.
-
Interoperatividad. El TPV Virtual soporta transacciones en Euros
con tarjetas EURO6000, VISA y MASTERCARD.
-
Integración en desarrollos web. El sistema es fácilmente
integrable con las aplicaciones web de la Universidad de Murcia que requieran
de un cobro con tarjeta de crédito, siendo posible identificar el
concepto por el cual se realizara cada cobro.
-
Integración en procesos contables. Así mismo, el sistema
se encuentra integrado en los mecanismos contables de la Universidad de
Murcia.
-
Comodidad de administración. Se ha desarrollado una aplicación
de gestión que permite a los responsables de proyecto conocer en
cada momento los pagos realizados relativos a su proyecto, consultar estadísticas,
configurar la estética de las páginas de pago, abrir y cerrar
los periodos de inscripción....
-
Monitorización. Todas las operaciones realizadas quedan almacenadas
en base de datos para su posterior consulta por parte de los responsables
de proyecto y utilización en los procesos de conciliación
bancaria.
-
Seguridad. El sistema satisface los requisitos de protección de los datos
de la transacción impuestos por las entidades financieras que participan en la
transferencia, gracias a la utilización de conexiones seguras y firma
electrónica.
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Integración con Aplicaciones Web
El sistema de TPV Virtual permite agregar un mecanismo de pago con tarjeta de
crédito a cualquier aplicación web desarrollada por la Universidad de Murcia,
agregando un enlace desde las páginas de la aplicación. La integración se
realiza de forma sencilla, incorporando las páginas de pago dentro del proceso
de inscripción diseñado para la aplicación, y transparente, pues la estética de
estas páginas se adapta a la de su aplicación web.
El alta incluye algunos procesos como:
- Aplicación web. Si usted dispone de una aplicación web y desea incorporar
el mecanismo de pago recibirá la documentación de implementación "Guía para el
desarrollo de aplicaciones". Si no dispone de aplicación web puede solicitar
el desarrollo de la misma. Si el servicio que pretende ofrecer es un curso o
la inscripción en el mismo recuerde que el Campus Virtual SUMA ofrece un marco
completo e integrado para el desarrollo
- Alta en TPVVirtual. La aplicación debe ser dada de alta en el TPVVirtual,
a fin de definir algunos aspectos configurables del mecanismo de pago, como
son la propia estética de las pantallas o la posibilidad de enviar correos de
forma automática con los resultados de la compra.
- Aprobación de Gestión Económica. Cada aplicación web desarrollada por la
Universidad de Murcia que desee realizar pagos a través de Internet mediante
el TPV Virtual ha de obtener la aprobación de Gestión Económica de la UMU.
Gestión Económica proporcionará un código de ingreso al cual se asociarán los
pagos realizados y permitirá identificar el destino de los mismos. Al dar de
alta un código de ingreso se debe especificar de forma explícita que se desea
realizar pagos con el TPVVirtual para que estos sean autorizados.
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Proceso de pago
El cliente accederá a la aplicación web que ofrece el servicio y navegará por
ella hasta elegir los productos o cursos que desea pagar y seleccionará la forma
de pago. En caso de elegir "pago mediante tarjeta de crédito", la aplicación web
se encargará del enlace con el TPV Virtual de la Universidad de Murcia,
suministrándole la información necesaria (código de ingreso, importe, tipo de
moneda…). Este es un módulo software que gestionará el proceso de pago mediante
tarjeta de crédito a través de Internet. Una vez se haya realizado el pago, el
TPV Virtual se encargará de retornar a la aplicación de origen y comunicarle si
el pago se ha realizado de forma satisfactoria o no. El TPV Virtual mantendrá un
registro detallado de las operaciones realizadas, pero no realiza ningún tipo de
comprobación semántica fuera del ámbito del cobro. Toda regla de negocio que se
desee imponer a los cobros ha de ser controlada por la aplicación web o "tienda
virtual": control de quien puede realizar el pago/inscripción, gestión de las
inscripciones, plazos en los que se autoriza la transacción, etc…
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ATICA. Área de Tecnologías de la Información
y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia - http://www.um.es/atica/index.html
Última actualización: 26/07/2005 |