CONEXION TELEFONICA A UNIMURNET EN WINDOWS 95/98/ME
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL ACCESO TELEFÓNICO A REDES
INSTALACIÓN DEL ACCESO TELEFÓNICO A REDES.
- Comprobar que se dispone de la carpeta Acceso telefónico a redes, lo que se puede hacer
abriendo, por ejemplo, el Explorador de Windows 95, desde el menú Inicio,
Programas, o haciendo doble-clic sobre el icono del Escritorio Mi
PC. Si existe dicha carpeta ir al apartado 3.2 Configuración de
Acceso Telefónico a Redes, si no continuar con los siguientes pasos.
- Desde el menú de Inicio seleccionar a continuación Configuración/Panel
de control, y hacer doble-clic en el icono de Agregar o quitar programas, tal y
como aparece en el cuadro de diálogo de la figura 15:
![Panel de control - Agregar o quitar programas](tel-15.gif)
Figura 15. Panel de control - Agregar o quitar programas
- En el cuadro de diálogo que aparece en la figura 16 hacer clic sobre la pestaña Instalación
de Windows, marcar la casilla de Comunicaciones haciendo clic en ella, y pulsar
el botón Detalles ...:
![Panel de control - Agregar o quitar programas - Instalación de Windows - Comunicaciones](tel-16.gif)
Figura 16. Panel de control - Agregar o quitar programas - Instalación de Windows -
Comunicaciones
- Activar la casilla de Acceso telefónico a redes (figura 17). Y hacer clic a
continuación en el botón Aceptar, y en el botón Aceptar:
![Panel de control - Agregar o quitar programas - Acceso telefónico a redes](tel-17.gif)
Figura 17. Panel de control - Agregar o quitar programas - Instalación de Windows -
Acceso telefónico a redes
- Entonces se empezarán a copiar algunos ficheros desde el disco de instalación original
de Windows 95, si Windows no lo encuentra mostrará el siguiente cuadro de diálogo
(figura 18). Hacer clic en el botón Aceptar para continuar.
![Panel de control - Red - Protocolo de red - Instalar desde disco](tel-12.gif)
Figura 18. Panel de control - Red - Insertar disco
En el cuadro de diálogo Copiar archivos de la figura 19 hacer clic en
el botón Examinar para seleccionar la unidad y directorio donde se encuentra el
disco de instalación de Windows 95 (este se puede encontrar por ejemplo en el CD-ROM
original de Windows 95 d:\win95 o d:\spanish\win95, o en el disco duro c:\win95), Y hacer
clic en el botón Aceptar para Continuar.
![Panel de control - Red - Protocolo de red - Instalar desde disco](tel-13.gif)
Figura 19. Panel de control - Red - Copiando archivos
- Después de que Windows 95 haya terminado de copiar los ficheros, mostrará el siguiente
cuadro de aviso Instalación de Acceso Telefónico a redes (figura 20)
indicando que debe reiniciar su ordenador con el fin de que tomen efecto los últimos
cambios en la configuración del sistema, hacer clic en el botón Aceptar:
![Cambios de configuración del sistema](tel-38.gif)
Figura 20. Panel de control - Red - Instalación de Acceso telefónico a redes
En el siguiente cuadro de diálogo Cambio de configuración del sistema,
hacer clic en el botón Si para reiniciar su ordenador con el fin de que tomen
efecto los últimos cambios en la configuración del sistema (figura 21):
![Cambios de configuración del sistema](tel-14.gif)
Figura 21. Panel de control - Red - Cambio de configuración del sistema
Después de que Windows 95 haya terminado de copiar los ficheros, ya está preparado
para configurar el Acceso telefónico a Redes.CONFIGURACIÓN DEL ACCESO TELEFÓNICO A REDES.
- Desde el escritorio de Windows hacer doble-clic en el icono Mi PC, y
hacer doble-clic en el Acceso telefónico a redes (figura 22):
![Mi PC - Acceso telefónico a redes](tel-20.gif)
Figurta 22. Mi PC - Acceso telefónico a redes
- Hacer doble-clic en el icono de Realizar conexión nueva (figura 23):
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva](tel-21.gif)
Figura 23. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva
- En el cuadro de diálogo que aparece (figura 24), introducir los siguientes datos:
- Escriba un nombre para el equipo al que llama: escribir un nombre para
identificar la conexión, se aconseja poner UniMurNet
- Seleccione un módem: seleccionar el módem o tarjeta RDSI que está utilizando
- Y hacer clic en el botón Siguiente
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva](tel-22.gif)
Figura 24. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva
- En la siguiente ventana (figura 25) introducir los siguientes datos:
- Número de teléfono: el número de teléfono de Infovía Plus Directo (901929200) o el número de teléfono de Infovía Tarifa Plana
(908210211).
- Código del país : seleccionar de la lista de valores España 34
- Y hacer clic en el botón Siguiente
Conexión con Infovía Plus Directo:
|
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva](nuevaconexion1.gif)
|
Conexión con Infovía Plus Tarifa Plana:
|
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva](nuevaconexion.gif)
|
Figura 25. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva
- Para completar la configuración del acceso telefónico a redes en la siguiente ventana
(figura 26) hacer clic en el botón Finalizar:
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva](tel-24.gif)
Figura 26. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva
- Al finalizar la configuración Windows generará un nuevo icono llamado UniMurNet
(figura 27), que se deberá utilizar para conectarse a Internet:
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Realizar conexión nueva](tel-25.gif)
Figura 27. Mi PC - Acceso telefónico a redes
- Seleccionar el nuevo icono de conexión (llamado UniMurNet), y hacer clic con el botón
derecho del ratón y el menú que se despliega seleccionar la opción Propiedades
(o también se puede acceder a la ventana de Propiedades de la conexión desde la
secuencia del menú de Acceso telefónico a redes: Archivo/Propiedades), y aparecerá la
ventana de propiedades de la nueva conexión (figura 28). Marque la opción Utilizar código de país y código de área sólo si se encuentra en el extranjero (coste de la llamada internacional). Hacer clic en el botón Tipo
de servidor ...:
Conexión con Infovía Plus Directo:
|
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Propiedades de la nueva conexión](unimurnet1.gif) |
Conexión con Infovía Plus Tarifa Plana:
|
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Propiedades de la nueva](unimurnet.gif) |
Figura 28. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Propiedades de la nueva conexión
- En el cuadro de diálogo de configuración de Tipo de servidor (figura 29)
introducir los siguientes datos:
- Tipo de servidor de Acceso telefónico: PPP: Windows 95, Windows NT 3.5, Internet
- Opciones avanzadas: activar solamente la casilla compresión de software
- Protocolos de red admitidos: activar solamente la casilla TCP/IP
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Propiedades de la nueva conexión - TIpo de servidor](tel-27.gif)
Figura 29. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Propiedades de la nueva conexión -
Tipo de servidor
- Hacer clic en el botón Configuración TCP/IP ..., y en la ventana que aparece
(figura 30) introducir los siguientes datos:
- Activar la casilla Dirección IP asignada por el servidor
- Activar la casilla Direcciones del servidor asignadas por el usuario, e
introducir:
- DNS primaria: 155.54.1.1
- DNS secundaria: 155.54.15.240
- Activar la casilla Usar compresión en encabezados IP
- Activar la casilla Usar gateway predeterminado en red remota
- Hacer clic sucesivamente tres veces en el botón Aceptar para salir del cuadro de
diálogo de propiedades de la nueva conexión
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Propiedades de la nueva conexión - Tipo de servidor - Configuración TCP/IP](tel-28.gif)
Figura 30. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Propiedades de la nueva conexión -
Tipo de servidor - Configuración TCP/IP
- Ahora ya esta todo preparado para conectarse a Internet, para hacerlo hacer doble-clic
en el icono UniMurNet, y en la ventana de Conectar con (figura 31)
introducir los siguientes datos:
- Nombre de usuario: xxxxxxxx@um o xxxxxxxx@umalu, donde xxxxxx es el nombre de usuario Infovia
obtenido en el paso 1.
- Contraseña: clave Infovía obtenida en el paso 1
- Hacer clic en el botón Conectar
Figura 31. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet
- Entonces Windows 95 inicializará el modem y el software, y comenzará a realizar la
llamada(figura 32):
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - UniMurNet](tel-30.gif)
Figura 32. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Estado: Marcando
- Después que se haya establecido la conexión, el servidor remoto chequeará tu nombre
de usuario y tu clave:
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - UniMurNet - Estado: Verificando nombre de usuario y clave](tel-31.gif)
Figura 33. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Estado:
Verificando nombre de usuario y clave
- Si todo va bien, se conectará a la red, y mostrará el estado de la conexión:
velocidad, y tiempo que lleva conectado (figura 34):
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - UniMurNet](tel-32.gif)
Figura 34. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Estado de la
conexión
Para visualizar más información detallada sobre la conexión haga clic sobre el
botón Detalles>> (figura 35):
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - UniMurNet - Estado detallado de la conexión](tel-33.gif)
Figura 35. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Estado detallado
de la conexión
Para terminar la conexión haga clic en el botón Desconectar de la figura 34.
- Si produce algún error en la conexión Windows cancelará la conexión, y mostrará el
siguiente cuadro de diálogo (figura 36):
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Estado: Desconectando](tel-34.gif)
Figura 36. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Estado:
Desconectando
A continuación Windows mostrará la causa del error, y la manera de
solucionarlo (figuras 37-39):
- Si el modem no responde: Windows mostrará el siguiente cuadro de diálogo, para
solucionarlo, haga clic en el botón Aceptar, y verifique que el módem esté
encendido, y si es asi reinicie el módem, y prueba a conectarse otra vez:
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Error: modém no responde](tel-35.gif)
Figura 37. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Error: Modem no
responde
- Si InfoVía no responde: espere unos minutos, y vuelva a intentar conectarse.
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Error: InfoVía no responde](tel-36.gif)
Figura 38. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Error: InfoVía
no responde
- Si su nombre de usuario, o clave introducidos son incorrectos: Windows mostrará
el siguiente cuadro de dialogo, para solucionarlo haga en el botón Aceptar, y
prueba a conectarse otra vez, haciendo clic en el icono de UniMurNet, y comprobando que el
nombre de usuario y clave introducidos son correctos:
![Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Error: Nombre de usuario o clave incorrecto](tel-37.gif)
Figura 39. Mi PC - Acceso telefónico a redes - Conexión UniMurNet - Error: Nombre de
usuario o clave incorrecto