Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Universidad de Murcia


ECU. Evaluación de Calidad de la Universidad de Murcia.

  1. ECU
  2. Operativa
  3. Principales Ventajas
  1. ECU

La Universidad de Murcia, como el resto de universidades españolas, realiza anualmente una evaluación de la calidad de diferentes centros, titulaciones, departamentos, áreas y servicios. Esta evaluación implica la obtención de una gran cantidad de datos estadísticos que deben ser dispuestos en tablas para su presentación al Consejo de Universidades.

El programa informático de Evaluación de la calidad de la Universidad, al que se ha bautizado como programa ECU, surge de la necesidad de dotar a la Unidad para la Calidad de la Universidad de Murcia, de una herramienta informática que proporcione información objetiva de índole cuantitativa y cualitativa a través de la cual se pueda cumplir un doble objetivo:

El programa ECU ayuda en esta tarea de dos maneras: Por un lado, es capaz de obtener de forma automatizada una gran cantidad de datos directamente de las bases de datos de la Universidad. Por otro lado, permite completar esta información con otros datos que son introducidos manualmente, manteniéndola recopilada y lista para obtener cualquier informe.

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  1. Operativa

Para comenzar con el proceso de evaluación el programa dispone de un módulo donde se realiza la parametrización de los agentes determinantes en el proceso de evaluación (año evaluación, centros a evaluar, titulaciones, planes, departamentos, áreas, ...), y permite la generación automatizada de la información, para evaluación de enseñanza, investigación y servicios, recogida en Base de Datos.

Toda la información estadística necesaria para la evaluación de la calidad de la enseñanza e investigación a nivel de centro, titulación ,plan de estudios, departamento y área que ha sido generada previamente puede ser consultada desde un módulo dispuesto para tal fin y, además, en dicho módulo permite registrar información de índole cualitativa y cuantitativa que no se ha podido generar automáticamente.

Básicamente la información recopilada se refiere al contexto de la Universidad, metas y objetivos de las titulaciones involucradas en la evaluación, programa de formación, desarrollo y resultados de la enseñanza, alumnado, recursos humanos e instalaciones , área científica dentro de la Universidad, relaciones entre la docencia y la investigación, estructura, resultados, rendimiento y calidad de la investigación.

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3. Principales Ventajas

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Última actualización: 28/08/2004