Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas
Universidad de Murcia


GESPER. Gestión de Personal.

  1. Introducción.
  2. Módulos del Proyecto.
    1. Gestión de Personal.
    2. Gestión de Nóminas.
    3. IRPF.
    4. Seguridad Social.
    5. Ayudas Sociales.
    6. Anticipos.
    7. Convocatorias.
  1. Introducción.

La aplicación Gesper, realizada en entorno Cliente-Servidor con accesos a una Base de Datos Relacional Oracle está orientada a la gestión de Recursos Humanos en el ámbito universitario. Contempla un amplio abanico de posibilidades que van desde el registro de datos laborales e impresión de documentos administrativos, pasando por el cálculo de nómina y enlace con el sistema RED para cotizaciones a la Seguridad Social, hasta la gestión del IRPF de acuerdo a la nueva normativa fiscal.

Gesper fue diseñado y desarrollado por la Universidad de Murcia durante los años 1999 y 2000. Su principal objetivo es cubrir las necesidades de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista económico (nóminas, seguros sociales, etc.) como desde el punto de vista del registro de actividades laborales (formación, hojas de servicio, etc.).

Volver al inicio del documento

  1. Módulos del Proyecto.

    1. Gestión de Personal.

En este módulo se introducen los registros de datos laborales, nombramientos, reconocimientos de antigüedades, etc. para la gestión propia y como base para la gestión de nóminas. Igualmente se utiliza para la impresión de documentos administrativos (contratos, nombramientos, etc.) y se pueden obtener las hojas de servicio para todos los colectivos de la Universidad. Contempla la formación continuada del personal de servicios.

  1. Gestión de Nóminas.

Efectúa el cálculo de nómina y atrasos obteniendo todo tipo de listados para fiscalización y recibos de haberes. Contempla, tanto pagos de carácter fijo, como aquellos con carácter puntual que una persona tenga en un mes; asimismo, recoge pagos fiscalizados por la Sección de Contabilidad.

  1. IRPF.

Efectúa las estimaciones de tipos en cada regularización de haberes mensual, así como la declaración anual para Hacienda. Está adaptado a las últimas normativas fiscales.

Volver al inicio del documento

  1. Seguridad Social.

Calcula cotizaciones y efectúa la depuración y mantenimiento para obtener los ficheros necesarios a enviar la Tesorería General de la Seguridad Social mediante el sistema RED.

  1. Ayudas Sociales.

Gestiona las ayudas sociales (natalidad, material didáctico, medico/farmacéuticas, etc.) que la Universidad concede al colectivo universitario y sus familiares, el pago se realiza con bonificaciones en nómina.

  1. Anticipos.

Gestiona los anticipos de nómina que la universidad concede a sus empleados.

  1. Convocatorias.

Aplicativo de gestión para los procesos de selección tanto del Personal de Administración y Servicios como del Personal Docente e Investigador que se realizan en la Universidad de Murcia en sus diferentes fases: Convocatoria de la Plaza, Solicitudes de los aspirantes, Exámenes, Composición de Tribunales y Resolución de la convocatoria.

Volver a la página de proyectos              Volver al inicio del documento


ATICA. Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia - http://www.um.es/atica
Última actualización: 08/07/2004