Solicitud de título

Solicitud de título oficial de Grado/Máster y Suplemento Europeo al Título (SET)

Con fecha 13 de mayo de 2019 se puso en línea el procedimiento electrónico de solicitud de expedición de títulos de Grado y Suplemento Europeo al Título. Antes de iniciar el trámite debes comprobar que aparecen en tu expediente la totalidad de los créditos de la titulación de acuerdo con lo establecido en el plan de estudios, que hayan sido registradas todas las actividades CRAU que deseas que aparezcan en el SET y que el pago de la matrícula se ha realizado y así consta en GURUM.

Para la solicitud necesitas disponer de:

  • Documento identificativo en vigor (DNI, NIE o pasaporte).
    • Para acreditar la identidad de la persona extranjera, en caso de no poseer Documento Nacional de Identidad, es recomendable realizarlo a través del Número de Identificación Extranjero (NIE) para posibilitar la consulta electrónica de sus títulos.
  • La tarjeta bancaria para realizar el pago (salvo en caso de familia numerosa especial, al haber gratuidad de tasas).
  • El título de familia numerosa en vigor, en caso de ostentar este descuento o gratuidad. No es necesario que adjunte el documento si autoriza la consulta telemática de los datos de familia numerosa.
  • Tu teléfono móvil, al que se enviará un código de verificación mediante SMS para firmar la solicitud.

 

Estudiantes de nacionalidad extranjera: la normativa que regula la expedición de títulos universitarios oficiales establece  que los títulos incluirán entre otros datos el lugar (país y localidad), fecha de nacimiento y nacionalidad de la persona interesada. En aquellos casos en los que la localidad de nacimiento no aparece en el NIE o PASAPORTE, el o la estudiante deberá adjuntar (en el apartado de identificación) la partida de nacimiento o documento oficial donde quede reflejado ese dato. Deberá ir acompañado, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano.

El Suplemento Europeo al Título (SET) es el documento que acompaña al título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior. La primera expedición del Suplemento Europeo al Título tendrá carácter gratuito.

Pincha en la imagen para acceder a la aplicación.

Imagen para acceder a la aplicación de solicitud de título de grado.

- Videotutorial explicativo de la aplicación.

- Manual de ayuda.

Solicitud de título oficial de Licenciatura y Máster (planes extinguidos)

Para solicitar el título de Licenciatura y/o Máster, la persona interesada o autorizada acudirá a la Secretaría de Centro.

Documentación necesaria:

  • Original y copia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
  • Recibo pagado de la tasa de expedición del título. Puede generar un auto-recibo indicando sus datos personales y seleccionando en el tipo "expedición y duplicado del título de ..." a través del portal GURUM.
  • Original y copia del título de familia numerosa en vigor, en su caso.
  • Estudiantes de nacionalidad extranjera: la normativa que regula la expedición de títulos universitarios oficiales establece  que los títulos incluirán entre otros datos el lugar (país y localidad), fecha de nacimiento y nacionalidad de la persona interesada. En aquellos casos en los que la localidad de nacimiento no aparece en el NIE o PASAPORTE, el o la estudiante deberá entregar la partida de nacimiento o documento oficial donde quede reflejado ese dato. Deberá ir acompañado, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano.

Al finalizar la solicitud, se le hará entrega del Resguardo de Depósito del Título Oficial con el que podrá acreditar su condición de titulada o titulado hasta la recepción del título oficial.

Consulta de estado de tramitación de mi título

 

Una vez solicitada la expedición del título, puedes consultar su estado de tramitación en Mi campus.

Verificación de título universitario oficial

Consulta telemática al al Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales.

En este apartado de https://carpetaciudadana.gob.es/ se podrán consultar los datos y descargar un justificante de los títulos que figuren en el Registro Nacional de Titulados universitarios oficiales del Ministerio de Universidades.

Si tu título es anterior a 1996 es posible que tus datos no puedan visualizarse automáticamente.

Cuando esté disponible el Título para su recogida en la Facultad, se notificará a la persona interesada a través de la Carpeta Ciudadana (con aviso por SMS y al correo electrónico). El/la  estudiante debe solicitar cita previa para acudir a la Secretaría del Centro.

Según el artículo 6 de la Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/1985, de 23 de enero, y 1496/1987, de 6 de noviembre, en expedición de títulos universitarios oficiales, el título, una vez expedido, deberá ser retirado personalmente por la persona interesada, previa identificación, en el Centro donde se hubieran finalizado los estudios correspondientes.

En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, se podrá autorizar a otra persona, siempre mediante Poder Notarial, para que lo retire en su nombre. (Artículo 6-Orden 8-7/88 BOE de 13 de julio de 1988).

Los títulos oficiales que obren en la Universidad de Murcia podrán ser retirados, además de sus titulares, por persona que haya sido apoderada en el Registro de Apoderamientos de la Universidad de Murcia; en el Registro de Apoderamientos de la Administración de la Administración General del Estado o en cualquier otro Registro de Apoderamientos interoperable conforme a los requisitos del artículo 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Resolución SG-19/2022).

Si la persona interesada reside en localidad distinta de aquella donde radique el Centro docente, podrá solicitar la remisión del título, para su retirada, a la Delegación del Gobierno -Alta Inspección de Educación-, Subdelegación del Gobierno, Dirección Provincial de Educación en Ceuta y Melilla, u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia mediante Instancia Básica dirigida a la Facultad de Matemáticas. Solicitud de remisión de título oficial

NO SE ENTREGARÁ NINGÚN TÍTULO A PERSONA INTERESADA QUE NO PRESENTE DNI, NIE, PASAPORTE O PERMISO DE CONDUCCIÓN EUROPEO, A PERSONA AUTORIZADA QUE NO APORTE PODER NOTARIAL O, EN CASO DE PERSONA AUTORIZADA A TRAVÉS DEL REGISTRO DE APODERAMIENTOS, NO PUEDA VERIFICARSE LA VALIDEZ DEL APODERAMIENTO.