Trámites que puedes realizar sin desplazarte a la Secretaría del Centro
- Algunos trámites que puedes realizar sin necesidad de desplazarte a la Secretaría del Centro:
- Automatrícula.
- Ampliación de matrícula.
- Baja total de matrícula.
- Solicitud y pago de certificados académicos.
- Solicitud de admisión con estudios universitarios iniciados (admisión por traslado).
- Solicitud de reconocimiento y transfrencia de créditos.
- Solicitud de reconocimiento de créditos CRAU.
- Solicitud y pago de título oficial de Grado/Máster y Suplemento europeo al título (SET).
- Elección de línea y presentación del TFG o TFM.
- Solicitud de convocatoria de incidencias.
- Solicitud de compensación de asignaturas de título oficial de Grado.
- Catálogo de procedimientos incluidos en la sede electrónica de la Universidad de Murcia.
- Presentación de instancia básica (REGISTRO ELECTRÓNICO de la Universidad de Murcia).
- Solicitud de traslado de expediente a otra universidad.
- Solicitud de baja parcial de matrícula.
- Solicitud de anulación total o parcial de matrícula.
- Cualquier otra solicitud para la que no exista un trámite electrónico propio.
- Desde tu Campus Virtual puedes...
- Consultar el Aula Virtual donde tienes a tu disposición información de tus asignaturas.
- Formalizar automatrícula y consultarla o descargar el resguardo de matrícula.
- Consultar tu expediente académico.
- Consultar correo UM (Webmail).
- Descargar los recibos de matrícula o realizar el pago de tasas (GURUM).
- Cambiar clave de correo UM.
- Reserva de espacios.
- Alta de bonos de transporte (Bono tranvía / Bono bus).
- Consultar el histórico de guías docentes.
- Consultar el estado de tramitación de tu título y SET.
- Desde la Web del Centro, puedes...
- Disponer de información sobre planes de estudios, asignaturas, horarios y guías docentes.
- Informarte sobre los trámites más comunes (solicitud de certificados, título, traslado…).
- Solicitar cita previa para la Secretaría.
- Descargar una serie de impresos:
- Instancia básica
- Solicitud de admisión por Traslado de expediente.
- Solicitud de reconocimiento de asignaturas.
- Autorización para realizar trámites y/o retirar documentación.
- Y más…
- Desde tu correo oficial de la Universidad de Murcia (xxx@um.es), indicando nombre, apellidos, DNI y titulación que cursas, puedes escribirnos a secremate@um.es y...
- Solicitar información o resolver dudas sobre tu expediente, trámites o normativa académica.
- Estudiantes de movilidad: resolver incidencias que afecten a tu compromiso académico o matrícula en la UM.
- Herramientas de la Universidad de Murcia para el acceso remoto