Up

A. Dimensión a nivel de aportación

Métricas de citación:

Citas de la aportación en bases de datos:

Estas citas deben de recogerse sin autocitas.

Se tienen que contextualizar con los indicadores normalizados por categorías:

Se tiene que contextualizar con sus Percentiles:

Dimensiones a nivel de aportación

Dimensiones a nivel de aportación (I)

Métricas de uso y lectura:

Descargas, visualizaciones o visitas que tiene una aportación en Repositorios, plataformas académicas, etc. Los datos deben de estar y contextualizados, por ejemplo, especificando los países, ciudades e instituciones que han accedido a las aportaciones y su relevancia.

Se localizan estas métricas de descargas y visitas en las Estadísticas:

Métricas de influencia o adopción social:

Provenientes de fuentes externas al ámbito académico y a los medios de publicación tradicionales, ofreciendo una perspectiva sobre la influencia, aplicabilidad o adopción de un resultado de investigación en contextos culturales, educativos, políticos o socioeconómicos. Para su valoración pueden ser pertinentes métricas como el número de menciones en medios de comunicación o en informes de políticas públicas y, si fuera el caso, beneficios de su adopción o uso.

Métricas de medio de visibilidad social:

Estas métricas recopilan información proveniente de distintas plataformas sociales en línea, preferentemente académicas y especializadas, incluyendo las menciones o interacciones que las aportaciones científicas reciben.

Dimensiones a nivel de aportación (II)

Dimensiones a nivel de aportación (II)

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