Economía para la Educación
Evaluación
Evaluación
La evaluación de la asignatura Economía de la Educación se realizará mediante los siguientes instrumentos:
- Examen Final (ponderación 60%), que constará de dos partes: 1) Prueba tipo test sobre cuestiones teóricas y prácticas y 2) Preguntas de desarrollo sobre conceptos y relaciones entre estos, y resolución de ejercicios numéricos y de análisis gráfico
Criterios de calidad:
- En la parte test se aplicará una penalización de 1/3 (cada respuesta incorrecta resta 0,33 puntos del total)
- En la parte de desarrollo los criterios de calidad ha tener en cuenta son: dominio de la materia; precisión en las respuestas, claridad expositiva y estructuración de ideas; espíritu crítico en la presentación de contenidos; planificación y organización del tiempo
- Ambas partes suponen un 50% de la nota, siendo necesario para promediar obtener un mínimo de 4 puntos sobre 10 en cada parte. La nota global obtenida en el examen supone un 60% de la calificación final, sumándose el resto de calificaciones (40%) a partir de una nota total mínima en el examen de 4 puntos sobre 10
- Evaluación continua (ponderación 20%), consistente en la realización de diversas actividades, como resolución de ejercicios prácticos, trabajos en grupo, presentación de trabajos e informes, preguntas de autoevaluación. Estas actividades de evaluación se realizarán en el aula, así como en el entorno del campus virtual (SUMA)
Criterios de calidad:
- Precisión y claridad en la resolución de casos y ejercicios prácticos
- Presentación en clase de las actividades realizadas. Claridad expositiva y adecuada estructuración de los contenidos
- Capacidad de análisis crítico. Incorporación y uso de la bibliografía
- Observación del trabajo del estudiante (ponderación 20%) participación del alumno en las actividades formativas presenciales y en las que se programen en el entorno del campus virtual.
Criterios de calidad:
- Registro de asistencia a las clases
- Registro de participación en las actividades propuestas, presenciales y no presenciales
- Se tendrá en cuenta en este bloque la autoevaluación por parte del estudiante, así como la evaluación por iguales