Noticias
-
La 7ª convocatoria Seed Funding de EUniWell ya está abierta: presenta tu proyecto antes del 15 de septiembre
2 de julio de 2024 14:41
-
Crear puentes entre la sociedad, las políticas públicas y el bienestar: Asamblea de Rectores y Reunión de Alcaldes de EUniWell en Nantes
24 de junio de 2024 12:41
-
VIII Concurso Santander Ingenio
20 de junio de 2024 14:52
-
El futuro de la formación sanitaria en el taller Erasmus+ “Care4Health” de la Universidad de Murcia
18 de junio de 2024 10:04
-
Organkits: Innovación educativa en las aulas europeas de secundaria
7 de junio de 2024 12:28
Convocatorias
-
La 7ª convocatoria Seed Funding de EUniWell ya está abierta: presenta tu proyecto antes del 15 de septiembre
2 de julio de 2024 14:41
-
La 6ª convocatoria Seed Funding de EUniWell ya está abierta: presenta tu proyecto colaborativo para promover el bienestar hasta el 10 de marzo
18 de enero de 2024 13:30
-
Prepárate para contribuir con tu idea de proyecto a la 6ª Seed Funding Call de EUniWell, ¡la convocatoria abrirá pronto!
11 de diciembre de 2023 14:08
-
Convocatoria de ayudas para dinamizar la actividad internacional en la UMU
7 de septiembre de 2023 13:09
-
Participa en el BIP de EUniWell "Debatir la enseñanza de la historia a través del patrimonio" en la Universidad de Colonia: inscripción hasta el 20 de julio
7 de julio de 2023 8:00
Eventos
null Presentadas las solicitudes de seis asociaciones estratégicas del programa Erasmus+ en la convocatoria 2019
![Asociaciones Estratégicas](/documents/1642032/1889499/20190219+CreateSkills+Grecia+800.jpg/d9df1a4e-ba8c-4d11-a386-580931eafd28?t=1553766038910)
La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Proyectos y Desarrollo Internacional, ha presentado seis solicitudes como coordinador de proyectos de asociaciones estratégicas en el marco del programa Erasmus+ en la convocatoria de 2019. La suma de financiación solicitada para estos proyectos supera el millón de euros.
Este tipo de proyectos tienen como objetivo el desarrollo de prácticas y productos innovadores en todos los ámbitos educativos, a través de la cooperación entre instituciones europeas. Los proyectos que la UMU ha propuesto como coordinadora abarcan campos muy diversos, desde la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las universidades, el refuerzo de la evaluación y la mejora de las competencias orales en el aprendizaje del idioma inglés en secundaria, la educación inclusiva en el ámbito escolar o la recuperación de las técnicas tradicionales y metodología del armador de barcos en toda Europa.
La meta principal es permitir a las organizaciones europeas participantes desarrollar y reforzar redes, incrementar su capacidad de trabajar a nivel transnacional, compartir y confrontar ideas, prácticas y métodos. Los proyectos seleccionados producen asimismo resultados que pueden ser transferidos y difundidos para su utilización por otras instituciones.
Se prevé que la selección sea publicada por parte del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) alrededor del mes de julio de 2019.
Los proyectos presentados han sido los siguientes:
Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación Escolar (KA201)
- Advancing and Reassessing Oral Skills for English
Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación Superior (KA203)
- Higher Education Institutions as platforms to create Strategic Alliances to raise awareness towards the Sustainable Development Goals
- Patios de Recreo Inclusivos: Programa para la formación del profesorado
- Sistema inteligente para el fomento de la empleabilidad de estudiantes universitarios con discapacidad
- Equidad, Género y Educación en las Universidades Europeas: Competencias Cívico-Ciudadanas
- All hands on Deck
Además, la Universidad se ha adherido 16 a proyectos como socios y a 4 como asociados. Dichos proyectos son:
- Como socios (partners) a los proyectos:
- All Through Schools, International Links (Cardiff, Reino Unido)
- Big Ideas for better Schools: Leading 'big issue' transformation in schools - Diversity, Democracy and Equity (National University of Ireland, Galway, Irlanda)
- BONUS: Bellezze ed Opportunita’ per le Necessita’ Urbane e Sociali (Centro Servizi Educativi Agrigento, Italia)
- CUTE: Competencies for Universities: using Technology in Education: putting the DigCompEdu into practice in the Higher Education Realities (Universidad de Copenhague, Dinamarca)
- EDI: Early Diagnostics and Intervention (Aston University, Reino Unido)
- FinEdu4.0: Financial Education 4.0 – Digital Finance Technologies (KA201) (FH Joanneum, Austria)
- Gain-based Workshop Design (Adana Bilim Secondary School, Turquía)
- GP-FUTURE 2.0: Joint Study Programme between Vocational Education and Training and Higher Education: Exchange of Good Practices in the Furniture Sector (CETEM Murcia, España)
- Health Literacy: Development and Integration of Health Literacy Education with Innovative Methods in Medical Curricula Across Europe, Gazi University (Ankara, Turquía)
- Inclusive Memory. Teaching and Learning museum paths to promote the creation of a new shared memory (Universidad degli Studi Roma Tre, Italia)
- INN-GUIDE: European Network of Inclusive Universities (Fundación ONCE, España)
- REACTMI: Research & Action and Training in Medical Interpreting (Fundación Universidad San Jorge, España)
- SHARE4.0: ScHool-reseArch-industRy alliancE for 4.0 (Coordina Consorzio Ro.Ma., Italia)
- SIBILLA: Innovative training to integrate Competitive Intelligence and Technological Surveillance practices in SMEs of traditional sectors (CETEM Murcia, España)
- SIMPLE: Strategies to Implement and Manage PLE (Universidad de Aveiro, Portugal)
- Sustainable CLIL (CEIP Ntra. Sra. de la Fuensanta, Murcia, España)
- Y como asociados (associated partner) a los proyectos:
- Furnitool: an Open Learning Language Tool for Furniture
- GPF: Green Public Furniture
- HAePPI: Fostering the innovation in the European habitat and e-health sectors through the Public Procurement of Innovative solutions to improve the European SMEs competitiveness
- Insight: Fostering Industrial Symbiosis through the development of a novel and innovative training