Análisis Químico (2011)
Guía de aprendizaje
Guía de aprendizaje
Las sesiones se han organizado de modo que los seminarios y las tutorías se impartan tras cada bloque temático con el fin de conseguir un mayor aprovechamiento de dichas sesiones por parte de los alumnos.
Tema |
Título |
CM |
S |
T |
1 |
El proceso analítico |
1 |
2 |
1 |
2 |
Herramientas y operaciones básicas en el laboratorio bioanalítico |
2 |
||
3 |
Introducción a la quimiometría |
3 |
||
4 |
Introducción al Análisis Volumétrico |
1 |
||
5 |
Equilibrios y volumetrías ácido-base |
8 |
1 |
1 |
6 |
Equilibrios y volumetrías de complejación |
5 |
1 |
|
7 |
Equilibrios y volumetrías de precipitación |
4 |
1 |
1 |
8 |
Equilibrios y volumetrías de oxidación-reducción |
8 |
1 |
|
Total horas |
32 |
6 |
3 |
|
Total |
41 |
|||
CM: Clase magistral |
Las clases prácticas de laboratorio se desarrollarán en 5 sesiones de 3 horas:
Tema |
Título |
P |
2 |
Herramientas y operaciones básicas en el laboratorio bioanalítico |
3 |
5 |
Determinación de ácido acetilsalicílico en comprimidos mediante volumetría ácido-base |
3 |
6 |
Determinación de la dureza del agua por valoración con EDTA |
3 |
7 |
Determinación de la concentración de cloruro en suero fisiológico mediante volumetría de precipitación |
3 |
8 |
Determinación del contenido de ácido ascórbico en un preparado farmacéutico mediante volumetría redox |
3 |
|
Total horas |
15 |
P: Clase práctica de laboratorio |
ESTIMACIÓN DEL VOLUMEN DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
volumen de trabajo del alumno |
|||||
Actividad |
Hora presencial [A] |
Factor |
Trabajo personal [C=AxB] |
Volumen de trabajo [D=A+C] |
|
Actividades teóricas |
|||||
Clase magistral |
32 |
2 |
64 |
96 |
|
Seminario |
6 |
2,5 |
15 |
21 |
|
Actividades prácticas |
|||||
Laboratorio |
15 |
0,5 |
7,5 |
22,5 |
|
Tutorías |
|||||
Presencial en grupo |
3 |
2,5 |
7,5 |
10,5 |
|
Otras |
|||||
Realización de exámenes |
3 |
|
|
3 |
|
|
|
|
Total |
150 |
|
Total trabajo / 25 |
6 |