Análisis Químico (2011)

Evaluación

Evaluación

La evaluación del aprendizaje de los alumnos se basa en la monitorización de conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas. Los instrumentos utilizados para ello se detallan en la tabla siguiente, donde se exponen asimismo los criterios de calidad aplicados a cada uno de ellos y su ponderación.

 Instrumento

 Criterios de evaluación

 Ponderación

 Pruebas teórico-prácticas

 Dominio de la materia
 Corrección en las respuestas
 Claridad expositiva y organizativa
 Planificación y organización del tiempo

 6,5

 Prácticas de laboratorio

 Exactitud y precisión en los resultados
 Orden y pulcritud en el trabajo de    laboratorio
 Presentación de las actividades   realizadas: corrección, claridad y organización

 2,5

 Trabajos dirigidos o casos prácticos

 Presentación del trabajo
 Inclusión de todos los puntos acordados
 Dominio y precisión para su formulación
 Coherencia entre los elementos
 Capacidad de análisis y síntesis
 Incorporación de bibliografía
 Espíritu crítico en la presentación de contenidos

 1

Total

 10

 

Observaciones:

Se valorará la asistencia a clase, así como la participación.

Para superar la asignatura,  será imprescindible obtener en cada instrumento de evaluación como mínimo un 50% de la puntuación establecida en cada uno de ellos.

En el caso de que, tras la participación activa en clase durante todo el cuatrimestre y la realización de las actividades propuestas, la calificación obtenida en los exámenes no fuese suficiente para superar la asignatura en la convocatoria de junio, el alumno deberá realizar el exámen téorico-práctico correspondiente a la convocatoria de julio conservando las notas obtenidas en los trabajos dirigidos y en las prácticas de laboratorio.