Análisis Químico (2012)
Evaluación
Evaluación
La evaluación del aprendizaje de los alumnos se basa en la monitorización de conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas. Los instrumentos utilizados para ello se detallan en la tabla siguiente, donde se exponen asimismo los criterios de calidad aplicados a cada uno de ellos y su ponderación.
Instrumento |
Criterios de evaluación |
Ponderación |
Pruebas teórico- prácticas escritas |
|
6,5 |
Prácticas de laboratorio |
|
2,0 |
Trabajos dirigidos de casos prácticos |
|
1,5 |
Total |
10 |
Observaciones:
Se valora la asistencia a clase, así como la participación.
Se realiza una prueba teórico-práctica escrita tras haber sido impartidos, aproximadamente la mitad de los contenidos del programa. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio. Al final del cuatrimestre se realiza una segunda prueba teórico-práctica escrita de la segunda parte del programa, y en su caso recuperación de la primera prueba. Estas dos pruebas constan de cuestiones teóricas cortas, preguntas de desarrollo y problemas numéricos en los que el alumno deberá demostrar su conocimiento de los conceptos estudiados así como su capacidad para aplicarlos a las situaciones concretas que se le planteen.
Para superar la asignatura, será imprescindible obtener en cada instrumento de evaluación como mínimo un 50% de la puntuación establecida en cada uno de ellos.
En el caso de que, tras la participación activa en clase durante todo el cuatrimestre y la realización de las actividades propuestas, la calificación obtenida en los exámenes no fuese suficiente para superar la asignatura en la convocatoria de junio, el alumno deberá realizar el examen téorico-práctico correspondiente a la convocatoria de julio conservando las notas obtenidas en los trabajos dirigidos y en las prácticas de laboratorio.