Educación a través del Arte

Bibliografía

Tema 1

  • Carnacea, A. yLozano, A. (2011). Arte, intervención y acción social.Grupo Editorial 5Acción y Gestión Social
  • Guerrero Romera, C. (2015). Arte, Mayores y Discapacidad. Arte diverso para capacidades diversas. EnMarín Pérez, M.J., FernándezTo l e d o , P. , V i l l a p l a n a R u i z , V. & G r a n d í o P é r e z , M . M . (eds.).Alfabetizaciones, transalfabetización e inteligencias múltiples: el componente transversal en el aprendizaje y las pedagogías críticas. Murcia: Universidad de Murcia. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/324605670_Arte_Mayores_y_Discapacidad_Arte_diverso_para_capacidades_diversas
  • Jiménez, L.; Aguirre, I.; Pimentel, L.G. (Coord.) (2011). Educación artística,cultura y ciudadanía. OEI y Fundación Santillana. Recuperado de http://www.oei.es/metas2021/EDART2.pdf
  • Moreno, A. (2016). La mediación artística. Barcelona: Octaedro.
  • Moreno, A. (2010). La mediación artística. Un modelo de educación artística parta la intervención Sociala través del arte. Revista Iberoamericana de Educación, nº 52/2. En http://www.rieoei.org/expe/3422Moreno.pdf
  • Pérez, M. (2002): La Educación a través del arte en la Educación Social. Revista Pedagogía Social, nº 9 pp. 287-298. En http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=135018332015

Tema 3

  • Carnacea, A. yLozano, A. (Coords.) (2011). Arte, intervención y acción social.Grupo Editorial 5Acción y Gestión Social.
  • Fundación Telefónica Chile (2014). Arte y aprendizajes. Santiago: Fundación Santillana y F. Telefónica Chile.
  • Jové Monclús, G. et al.(2012).Proyecto "Educ−arte − Educa (r) t": espaciohíbrido. Pulso,nº 35, pp. 177-196.
  • Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia (2012). Arte para la inclusión y la transformación social. Bilbao: Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia. En http://www.3sbizkaia.org/Archivos/Documentos/Enlaces/1363_CAST-innovacion04.pdf
  • Pereira, Mª C. (2005). Cine y Educación Social. En Revista de Educación, núm. 338, pp. 205-228.
  • Touriñán, J.M. (dir.) (2010): Artes y educación. Fundamentos de pedagogía mesoaxiológica . La Coruña, NetBiblo.
  • Zaplana Marín, E. (2012): Educar para la paz con fragmentos de cine de guerra. Making of. Cuadernos de Cine y Educación, nº 91-92, y pp.19-27

Tema 4

  • Carnacea, A. &Lozano, A. (Coords.) (2011): Arte, intervención y acción social.Grupo Editorial 5Acción y Gestión Social. Parte III.
  • Fundación Telefónica Chile (2014). Arte y aprendizajes. Santiago: Fundación Santillana y F. Te l e f ó n i c a C h i l e .
  • Guerrero, C. (2015). Arte, Mayores y Discapacidad. Arte diverso para capacidades diversas. En Marín Pérez, M.J., Fernández Toledo, P., Villaplana Ruiz, V. & Grandío Pérez, M.M. (eds.). Alfabetizaciones, transalfabetización e inteligencias múltiples: el componente transversal en el aprendizaje y las pedagogías críticas. Murcia: Universidad de Murcia.
  • Guerrero Romera, C. y Martínez Esquembre, Mª Z. (2017). Resultados de un programa de educación a través del arte dirigido a personas mayores.Revista Quaderns d’Animació i Educació Social, Vol., 25, 1-15 . Den. https://www.researchgate.net/publication/338886063_RESULTADOS_DE_UN_PROGRAMA_DE_EDUCACION_A_TRAVES_DEL_ARTE_DIRIGIDO_A_PERSONAS_MAYORES
  • Jové Monclús, G. et al.(2012).Proyecto "Educ−arte − Educa (r) t": espaciohíbrido. Pulso,nº 35, pp. 177-196.
  • Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia (2012). Arte para la inclusión y la transformación social. Bilbao: Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia. Moreno González, A. (2003). Arte-terapia y Educación Social. En Revista Educación Social, n. 25, pp. 95-111.