Análisis Matemático I

Evaluación

Evaluación

La evaluación versará sobre la adquisición de los conocimientos, habilidades y destrezas fijados en el correspondiente apartado. La evaluación continua —más abajo detallada— y las tutorías personalizadas permitirán a estudiantes y profesores obtener información del proceso de aprendizaje y, eventualmente, introducir las acciones necesarias para mejorarlo.

El proceso de evaluación se realiza en dos formas: mediante exámenes escritos tradicionales y mediante evaluación continua.

1. Se realizarán dos exámenes parciales escritos, realizados al finalizar cada uno de los cuatrimestres y,  eventualmente, un examen final. El examen final deberán realizarlo sólo los alumnos que no hayan superado globalmente la asignatura. Versará sobre la asignatura entera o la parte no superada, según la situación de cada cual, explicitada en un listado que se publicará al efecto.

Los exámenes constarán de teoría (30% del total) y problemas (70% del total).

Cada uno de los exámenes se calificará de 0 a 10 puntos, y la nota que corresponde a este apartado es la media de las notas obtenidas en los parciales (o las eventuales recuperaciones en el examen final). Para superar la evaluación parcial y/o final se tendrá que alcanzar un mínimo de tres puntos en el apartado de problemas (después de la adición de la puntuación correspondiente a la evaluación continua, véase el apartado siguiente).

2. La evaluación continua se realizará bajo dos formas.

  1. La entrega de ejercicios o trabajos individuales corregidas y calificadas por el profesorado; tales entregas se realizarán en fechas que serán oportunamente señaladas. Cada una de las entregas será calificada de 0 a 10 puntos.
  2. La realización de controles escritos con una duración de dos horas. Cada uno de estos controles será calificado de 0 a 10 puntos.

Por este apartado de evaluación continua, en cada cuatrimestre, el alumno recibirá entre 0 y 2 puntos en total, que se añadirán a la puntuación obtenida en el apartado de problemas de cada parcial. En el final se añadirá la media de la puntuación obtenida en esta evaluación continua.

Para poder obtener la calificación correspondiente a esta evaluación continua el alumno debe realizar al menos el 75% de los controles y entregar al menos las dos terceras partes de los ejercicios propuestos.

El hecho de que la evaluación continua se realice por cuatrimestres permitirá eliminar un parcial aunque en el correspondiente examen no se haya alcanzado una calificación de cinco o superior.

Para aprobar la asignatura hay que alcanzar 5 puntos.

En la convocatoria de septiembre se realizará un único examen de toda la asignatura con las características generales del examen final. Una vez calificado se aplicará el incremento correspondiente a la evaluación continua, de la misma forma que en la convocatoria de junio.

En la convocatoria de febrero (abierta sólo a alumnos que cursaron la asignatura en el curso académico 2006–07, sin superarla), se realizará un examen escrito que será el único elemento de evaluación.