Mathematics for Business Administration II


Imagen

Titulación

Nombre de la asignatura: Matemáticas para la Empresa II
Código: 2353
Curso: 1º Y 1º (IC)
Tipo: Obligatoria
Modalidad: Presencial
Volumen de trabajo estimado del alumno:
Créditos ECTS: 4,5
Duración: Cuatrimestral, 2º Cuatrimestre
Idiomas en que se imparte: Español
Grado: Administración y Dirección de Empresas


Curso académico: 2013/2014



Profesorado

  • Mª Pilar Martínez García

Departamento

Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa (2013)



Prerrequisitos

Recomendaciones

Es recomendable en esta asignatura:

  • Realizar un estudio comprensivo de los materiales.
  • Buscar la aplicabilidad práctica de los conocimientos que se adquieran. Realizar los trabajos y actividades propuestos desde el primer día. Afrontar la asignatura desde un espíritu crítico.

Descripción

La asignatura Matemáticas para la Empresa II se incluye dentro de la materia Análisis Económico y Técnicas Matemáticas. Se imparte en el segundo cuatrimestre de primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. En el grado bilingue de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia se imparte completamente en inglés.

Los contenidos enlazan con los de Matemáticas para la Empresa I, e incluyen conceptos y técnicas matemáticas del Cálculo Integral, del Álgebra Lineal y de la Optimización, que son útiles para la modelización y resolución de problemas económicos y de la empresa. El desarrollo de esta materia trata los temas básicos que son necesarios para comprender otras asignaturas del Grado, como Estadística, Econometría, Matemáticas Financieras, Microeconomía y Macroeconomía etc.


Objetivos

Competencias de la asignatura

  • Competencia 1. Conocimiento de las técnicas matemáticas del Álgebra Lineal, Cálculo Integral y Optimización.
  • Competencia 2. Adquisición del vocabulario matemático y del razonamiento lógico propio de la materia.
  • Competencia 3. Manipular e interpretar sistemas y desigualdades.
  • Competencia 4. Resolver problemas mediante las técnicas propias del Álgebra Lineal, del Cálculo Integral y de la Optimización.
  • Competencia 5. Adquirir capacidades de abstracción, concreción, concisión, imaginación, intuición, razonamiento, crítica, objetividad, síntesis y precisión.
  • Competencia 6. Tener inquietud por la eficiencia y el rigor.

Competencias Transversales

  • Ser capaz de trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional. [Transversal6]