expertizaje de un dibujo de perin del vaga

El Dr. Pablo López Marcos (CEART – UM) ha expertizado un dibujo inédito procedente de Florencia (Italia) que ha adscrito a Perin del Vaga según se desprende del análisis formal de la pieza y tras la localización de la firma del autor. Esta interesante obra, se expone desde el lunes, 29 de noviembre de 2021, en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela como protagonista de la exposición temporal “La importancia del diseño en la pintura italiana: un nuevo dibujo atribuido a Perin de Vaga”. La muestra se compone de dos diseños traídos específicamente desde Florencia (Italia)  y se presentan en dialogo activo con algunas de las principales tablas conservadas en la Sala de Arte Renacimiento del citado museo que ayudan a comprender la relevancia del diseño en la creación artística. La exposición, co -organizada por el CEART UM, permanecerá hasta marzo de 2022. En la presentación de la misma, el propio Pablo López Marcos explicó detalladamente al numeroso público presente las características de las piezas expuestas así como el discurso expositivo. En la inauguración se contó con la presencia de la subdirectora del Instituto de Cultura Juan Gil – Albert de Alicante, doña Estafanía Soler, y del Comisario de la Policía Nacional, don Juan Manuel España, cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado que colabora estrechamente con nuestra labor.