d

Exposición temporal: Patrimonio perdido, patrimonio RECUPERADO. Salzillo y escuela

El Centro de Expertización de Arte de la Universidad de Murcia ha organizado en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela la muestra expositiva: Patrimonio Perdido, Patrimonio Recuperado. Salzillo y escuela en donde se exponen desde el 1 de abril de 2022, tres piezas inéditas de una colección privada de Murcia que sirven de hilo conductor para conocer la evolución de la escultura de los siglos XVIII y XIX en el Sureste español marcada por la impronta de Francisco Salzillo Alcaraz: La imagen de la Virgen del Socorro, obra de José Caro y Francisco Salzillo, la talla de San Antonio, de José López, y el boceto de la Santa Cena de la V. O. T de Orihuela, realizado por Santiago Baglietto, se insertan en la colección permanente del museo para dialogar con la obra de Salzillo, en concreto, las imágenes de San Vicente Ferrer y San Luis Bertrán, y con la extraordinaria Custodia de Santiago, cuyo diseño se atribuye al propio escultor murciano.