rosagualda

Profesión/Cargo Académico: Arqueóloga. Asistancia técnica  en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo.
Líneas de Investigación: Cultura ibérica.  Género y mundo funerario.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesina: Nuevas aportaciones al estudio de la iconografía del ave y su relación con lo femenino en la cultura ibérica.

TFM: Representación y presencia del ave en la cultura ibérica. Su análisis en el ámbito funerario.

Principales publicaciones:
  • “La necrópolis del Poblado de Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla. Murcia) desde una perspectiva de género. La singularidad de las tumbas femeninas con armas” En I CIJIMA. Universidad de Murcia. En prensa.
  • “Sexo y riqueza en las necrópolis del Poblado de  Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla)  y El Cigarralejo (Mula)  En Homenaje a Francisco Gil González . En prensa.
  • (2015a). “Representación y presencia del ave en la cultura ibérica. Su análisis en el ámbito funerario.”  En Ier Encuentro de jóvenes investigadores en arqueología murciana. Universidad de Murcia.
  • (2015b). “Señoras y aves en Coimbra del Barranco Ancho; Jumilla. Murcia“   Verdolay  14, 143-155.
  • (2014a) “la exposición permanente de Coimbra del Barranco Ancho desde una perspectiva de género”. Orígenes y Raíces 7, 11-16.
  • (2014b) “La representación del ave en Coimbra del Barranco Ancho”. Pleita 8
  • (2009) “El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo tras las últimas reformas”. Verdolay 12, 183-199.
Lenguas Antiguas: Epigrafía Ibérica
Experiencia en
Arqueología:
Coimbra del Barranco Ancho. Desde 2000 a hoy día.
Otros Méritos: Miembro del Equipo de Coimbra del Barranco Ancho de Jumilla

Dirección del Congreso Internacional de la Mujer en el Mediterráneo Antiguo: género, poder y representación. Universidad de Murcia. CEPOAT. 2015

Enlaces de Interés: Academia.edu
E-mail: rosagualda (arroba) gmail.com