Bibiana Agustí - I Cicle Conferències
Profesión/Cargo Académico: Arqueóloga, doctora en Historia (UdG).
Líneas de Investigación: Arqueología funeraria, paleopatología.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesis: Los rituales funerarios en el período Calcolítico – Bronce final en el nordeste de Catalunya (1999).
Principales publicaciones: GARCIA ORTÍZ, A., AGUSTÍ, B., PALOMO, A. 2015, Els Cementiris medievals de Banyoles i l’evolució urbana. Quaderns de Banyoles. Diputació de Girona / Ajuntament de Banyoles.
AGUSTÍ, B., PALOMO, A., PALMADA, A. 2009, El Cementiri Vell de Banyoles. Quaderns de Banyoles, n. 11. Diputació de Girona / Ajuntament de Banyoles.
AGUSTÍ, B; CODINA, D; DÍAZ-CARVAJAL, A, VONDRA, S, 2015, El Castell de Rocabruna: recursos defensius i ofensius. Dins Actes V Congrés CAMMC, Barcelona, 2015: 793-798.
DÍAZ-CARVAJAL, A; AGUSTÍ, B; CODINA, D, 2015, Arqueologia del so: la flauta del Castell de Rocabruna. Dins Actes V Congrés CAMMC, Barcelona, 2015: 1253-1256.
CODINA, D; AGUSTÍ, B; DÍAZ-CARVAJAL, A, de CASTELLET, L, 2015, Temps d’oci al Castell de Rocabruna. El joc del tric-trac. Dins Actes V Congrés CAMMC, Barcelona, 2015: 1265-1268.
AGUSTÍ FARJAS, B; DÍAZ-CARVAJAL, A (2015), Estudi antropològic, dins G. de Prado; F. Codina; M.C. Rovira, Els caps tallats d’Ullastret. Violència i ritual al món iber. Catàleg de l’exposició, Ajuntament d’Ullastret.
AGUSTÍ i FARJAS, B., 2015, Resultats d’arqueologia funerària i anàlisi antropològica de la cripta 1 Sector 22, Oxirrinc 2013. Nilus, Societat Catalana d’Egiptologia, Barcelona.
AGUSTÍ i FARJAS, B., 2015, La cripta 1 Sector 26, Oxirrinc 2013. Homenatge al doctor Josep Padró, Societat Catalana d’Egiptologia, Barcelona.
AGUSTÍ i FARJAS, B., CODINA i REINA, D., DÍAZ-CARVAJAL, A. 2014, Caracterització funerària a Girona en el període Bronze Final – Ferro. XV Col·loqui de Puigcerdà, novembre de 2011.
AGUSTÍ i FARJAS, B. 2014, Rituales de cremación en la Península Ibérica (XI-VI A.C.) y su  estudio antropológico. Dins E. Guerra Doce; J. Fernández Manzano (coords): La muerte en la prehistoria. Casos de estudio. Studia Archaeologica, n. 99. Universidad de Valladolid.
Lenguas Antiguas: Latín
Experiencia en
Arqueología:
Dirección de intervenciones arqueológicas desde 1985 en Catalunya, participación en la Misión arqueológica de Oxirrinc (Egipto) desde 2012
Otros Méritos: IP del proyecto “Coementerium et Funus”, Pla de Recerca Arqueològica 2014-2017 del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya
Enlaces de Interés: Academia.edu
E-mail: bagusti (arroba) gmail.com