coimbra-copiaUn grupo de veinte alumnos de arqueología de las Universidades de Murcia, Málaga, Madrid, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Bélgica llevan a cabo excavaciones en el santuario de Coimbra del Barranco Ancho.

Emiliano Hernández Carrión, arqueólogo municipal ha informado que actualmente trabajan en dos frentes: “la habitación M en la que aparecieron herramientas agrícolas y en la documentación de la puerta principal de acceso al poblado, por donde entraban los carros”.

Desde el año 1977 se viene investigando en este poblado ibérico, a cargo del profesor de arqueología de la Universidad de Murcia, José Manuel García Cano, junto a dos representantes de la empresa patrimonio inteligente: Juan Gallardo y Fran Ramos, junto al arqueólogo municipal, Emiliano Hernández Carrión.

El yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho es conocido en toda Europa a raíz del descubrimiento, en 1.981, de la Estela Funeraria de los Jinetes Ibéricos, equiparado a la Dama de Elche por su importancia arqueológica.

Fuente: http://www.elecodejumilla.es/2016/08/veinte-alumnos-de-arqueologia-trabajan-en-las-excavaciones-de-coimbra-del-barranco-ancho-de-jumilla/