Profesión/Cargo Académico: Profesor de Griego de Enseñanza Secundaria
Líneas de Investigación: Lingüística indoeuropea, lengua griega, literatura griega, poesía épica.
Tesis Doctoral: Estudios sobre la Descripción de la tierra habitada de Dionisio el Periegeta.
Principales publicaciones: «El hexámetro de Dionisio el Periegeta. I», en Myrtia, nº 28 (2013), 39-55, ISSN 0213-7674.

«El hexámetro de Dionisio el Periegeta. II», en Myrtia, nº 29 (2014), 39-56, ISSN 0213-7674.

Lenguas Antiguas: Griego, latín, sánscrito.
Otros Méritos: Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Filología Griega, Universidad de Murcia.

Becario de investigación en el Departamento de Griego de la Universidad de Murcia. Beca de Colaboración para la Formación del Personal Investigador (CFPI), dependiente de la Fundación Séneca (duración: 2003-2007).

Estancia externa de investigación en la Universidad de Cambridge (UK). Cambridge University, Faculty of Classics.

E-mail: adriano (arroba) um.es