Profesión/Cargo Académico: Investigador
Líneas de Investigación: Contactos culturales en el antiguo Egipto; interacción religiosa; creencias funerarias y sus expresiones artísticas; economía y técnica; Egipto y lo egipcio en el Mediterráneo antiguo.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesis doctoral: Tejidos para la divina muerte. Los sudarios pintados con retrato y escenas religiosas del Egipto romano
Principales publicaciones: Tejidos para la divina muerte. Los sudarios pintados del Egipto romano, Barcelona. Por aparecer en 2017.

«A Journey to the Afterlife under the Protection of the Mistress of Navigation: A ‘New’ Funerary Belief from Roman Memphis», Greece & Rome 64.1, 2017, 27-38.

«Painting on Linen Cloth in Antiquity: Shrouds from Roman Egypt as a Source for Research», Textile: Cloth and Culture 15.1, 2017, 34−47.

«Caronte en Antinoopolis: un retrato de momia como reflejo de los procesos de hibridismo religioso egipcio-romano del s. III d.C.», Latomus 75, 2017.

«Nota cronológica sobre la muerte de Sóter, un arconte de la Tebas romana», Aula Orientalis 35.2, 2017.

Lenguas Antiguas: Egipcio medio, griego y latín.
Experiencia en
Arqueología:
– Egipto: Qarâra (romano).

-España: Mola d’Agres (Bronce valenciano), Puig des Molins (fenicio-púnico), Tos Pelat (íbero), Segeda (celtíbero), Horta Vella (romano), etc.

Otros Méritos: Estancias de investigación becadas en la Universidad de Oxford (Facultad de estudios orientales), el Museo británico (Departamento de antiguo Egipto y Sudán) y el Museo de arte bizantino de Berlín.
Enlaces de Interés: Academia.edu
E-mail: jonatan.ortiz (arroba) uv.es