Profesión/Cargo Académico: Investigadora
Líneas de Investigación: Cleopatra VII, Propaganda política del s. I a.C., Egipto ptolemaico, Literatura clásica
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM:
Tesis doctoral: “Representación pública y legitimación política en la Antigüedad. Génesis y desarrollo de la imagen de Cleopatra VII a través de las fuentes literarias, arqueológicas y numismáticas (ss. I a.C.-III d.C.)”
Principales publicaciones: Cleopatra VII: La creación de una imagen. Representación pública y legitimación política en la Antigüedad, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2016.

“Ideología y legitimación de la dinastía lágida: Cleopatra VII”, en L.M. De Araujo, J. D.C. Sales (eds.), Novos trabalhos de Egiptologia Ibérica vol.II, Lisboa, 2012, 981-990.

“Cleopatra Selene, reina de Mauritania. La herencia de un mito”, en A. Domínguez (ed.), Política y género en la propaganda en la Antigüedad, Madrid, 2013, 191-204.

“El vino y las mujeres: la tradición augustea tras la autodestrucción de Marco Antonio en Séneca, Cartas morales a Lucilio LXXXIII 25”, en J. A. Beltrán et al. (eds), Otium cum dignitate, Zaragoza, 2013, 335-344.

Non humilis mulier: la caracterización de Antonio y Cleopatra a través de los poetas del círculo de Mecenas”, en J. de la Villa et al. (eds.), Ianua Classicorum: temas y formas del mundo clásico, Madrid, 2015, vol. 2, 715-722.

“La influencia clásica en la elaboración de la imagen femenina en la literatura del siglo de oro: Cleopatra VII Y Baltasar Gracián”, en A. Domínguez, R. Marina (eds.), Género y enseñanza de la Historia: silencios y ausencias en la construcción del pasado, Madrid, 2015, 345-366.

Lenguas Antiguas: Latín
Experiencia en
Arqueología:
Yacimiento celtibérico de Segeda (Calatayud), campaña de 2004.

Yacimiento ibero-romano de La Vispesa (Tamarite de la  Litera), campaña 2005.

Otros Méritos: Estancias de investigación en el Department of Greek and Latin del University College of London, University of London (2009) y en el Department of Classics de la University of Reading (2010).
E-mail: vpuyadas(arroba)gmail.com