Profesión/Cargo Académico: Arqueólogo
Líneas de Investigación: Arqueología de los espacios domésticos, aplicando diversas técnicas basadas en la sintáxis espacial y la fotogrametría
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesina: Estructuras domésticas de época altomedieval en el sureste peninsular: El Tolmo de Minateda (Hellín, Albacete), dirigido por Sonia Gutiérrez Lloret (2004)
Principales publicaciones:

• Cañavate, V. y Amorós, V., 1, Aplicación de nuevas tecnologías en el patrimonio arqueológico de El Tolmo de Minateda (Hellín, Albacete), Actas I Reunión científica de Arqueología de Albacete, 2017, Albacete.
  • Cañavate, V. y Gutiérrez, S., 1, Casas y Cosas II: un nuevo ejemplo de vivienda islámica en El Tolmo de Minateda (Hellín, Albacete), ), Actas I Reunión científica de Arqueología de Albacete, 2017, Albacete.
  • Cañavate, V., Noval, R. y Sala, F. y López, F.J., 1, Los Almadenes (Hellín, Albacete) y la cuenca del río Mundo: un modelo de paisaje cultural para la protohistoria albacetense, ), Actas I Reunión científica de Arqueología de Albacete, 2017, Albacete.
  • Amorós, V. y Cañavate, V., 2, La cerámica altomedieval del Tolmo de Minateda (Hellín, Albacete), ), Actas I Reunión científica de Arqueología de Albacete, 2017, Albacete.
  • Doménech, C., Mellado, J.A. y Cañavate, V., “estratos y monedas: el pórtico del complejo episcopal de el Tolmo de Minateda (Hellín, Albacete), ), Actas I Reunión científica de Arqueología de Albacete, 2017, Albacete.
  • Cañavate, V., López, F.J. y Noval, R., 3, Excavación arqueológica de un tramo de muralla en el yacimiento orientalizante de Los Almadenes (Hellín, Albacete), VIII Coloquio del CEFYP, 2017, Universidad de Alicante/CEFYP
Experiencia en
Arqueología:
  • Dirección técnica en el Tolmo de Minateda (Hellín, Albacete). 2000-2017
  • Proyecto Domus (La Alcudia, Elche). 2017
  • Codirección científica Los Almadenes. 2012-2014
Otros Méritos:
  • Profesor externo en el Máster en Arqueología Profesional y Gestión integral del Patrimonio de la Universidad de Alicante. 2007-2017
  • Profesor en el Curso Práctico de Arqueología en la Alcudia (Elche). 2014-2017
Enlaces de Interés: https://dprha.ua.es/es/personal/victor-canavate-castejon.htmlhttp://alicante.academia.edu/V%C3%ADctorCa%C3%B1avate
E-mail: victor.canavate (arroba) ua.es