Profesión/Cargo Académico: Becaria Postdoctoral UNED
Líneas de Investigación: Iconografía babilónica y asiria
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Estudio iconográfico de los narû (kudurrus) babilónicos: de kurigalzu II (1345 a.C.) a Adad-apla-iddina (1167 a.C.)
Principales publicaciones:
  • ARROYO CUADRA, S. (2012). “Atributo de dioses, compañero de hombres: el grifo en la cerámica griega de Iberia”. En: GARCÍA HUERTA, R. y RUÍZ GÓMEZ, F. (eds.), Animales simbólicos en la historia: desde la Protohistoria hasta el final de la Edad Media. Madrid: Síntesis, pp. 101-109
  • ARROYO CUADRA, S. (2012). “La iconografía del dragón y el grifo: mismo origen, distinto destino”, EIKON/IMAGO, 1: 105-118.
  • ARROYO CUADRA, S. (2013). “¿Cosmovisiones encontradas?: el arte de los kudurrus y su posible legado”. En: CAEROLS, J.J. (ed.), Religio in labyrintho. Madrid: Escolar y Mayo editores, pp. 25-34.
  • ARROYO CUADRA, S. (2016). “Los narû (kudurrus) babilónicos del Bronce Final y el Hierro”, Espacio, tiempo y forma. Serie I: Prehistoria y Arqueología, 9: 67-98.
  • ARROYO CUADRA, S. (2017). “¡Y que [los dioses] lo miren con ira: la protección de los confines en los kudurrus babilónicos y las estelas fronterizas egipcias”. En: MARTÍNEZ GARCÍA, J.J., CONESA NAVARRO, P.D., GARCÍA CARRERAS, L., SÁNCHEZ MONDÉJAR, C. M. y MOLINA VALERO, C. (coords.), Oriente y Occidente en la Antigüedad. Actas del II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores del Mundo Antiguo (CIJIMA II). Murcia: CEPOAT, pp. 79-104.
  • ARROYO CUADRA, S. (2017). “La Estela de Seti I (Brooklyn Museum, 69.116.1): un ejemplo de la demarcación de los confines en el Próximo Oriente Antiguo”. En: BURGOS BERNAL, L., VIVAS SAINZ, I. y PÉREZ LARGACHA, A. (coords.), Actas del V Congreso Ibérico de Egiptología. Cuenca: UCLM, pp. 109-126
Lenguas Antiguas: Acadio.
Experiencia en
Arqueología:
Experiencia en las siguientes excavaciones arqueológicas: Castillo de Alarcos (Ciudad Real, 2006-2008), Oreto y Zuqueca (Ciudad Real, 2008), Dehesa de la Oliva (Madrid, 2008), La Encantada (Ciudad Real, 2009), La Bienvenida-Sísapo (2015)
Otros Méritos: Experiencia docente universitaria en las asignaturas de “Historia del Arte del Próximo Oriente y Clásico” (UCLM), e “Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto” y “Trabajo de Fin de Grado” (UNED)
Enlaces de Interés: Academia.edu
E-mail: sarroyo (arroba) geo.uned.es