Profesión/Cargo Académico: Profesora  asociada en Universidad de Oviedo y profesora-tutora de la UNED
Líneas de Investigación: Arqueología del paisaje, arqueología romana, poblamiento tardoantiguo, comnicaciones en la antigüedad…
Tesis Doctoral: COMUNICACIONES HISTORICAS EN ASTURIAS DESDE TIEMPOS ANTIGUOS HASTA CENTURIAS MEDIEVALES: EL CASO DEL VIARIO ROMANO EN EL CONVENTUS ASTURUM.
Principales publicaciones: – Argüelles, P. (2011). El ramal de Lucus Asturum-Lucus Augusti del Anonimo de Ravena. Ed. Zahorí.

– Argüelles Álvarez, P. (2013). La Vía Romana de Calzadilla de los Hermanillos, León-España. Nuevo Miliario, 16. 56-60.

– Argüelles Álvarez, P. (2014). El Puerto de Leitariegos (Asturias) en la Edad Media. AB Initio, 9. 119-130.

– Fernández Díaz – Sala, E., Argüelles Álvarez, P., González Braña. A. (2015). La vida de Cristo a través de la pintura. La Razón Histórica, 29. 212-230.

– – Argüelles Álvarez, P. (2015). New Roman infraestructura paths at Asturias. Actas del XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica. May. 2013. Mérida. Ed. ANAS. 785-788.

– Argüelles Álvarez, P. (2015). Roman exploitations and new infrastructure Paths at Asturias. Roselaar, S. Processes of cultural change and integration in the Roman world. Actas del Congreso de Progress of integration in the Roman World. Universidad de Notthingam. Jul. 2013. Vol. 382. Ed. BRILL. 191-200.

– Fanjul Peraza, A., Sánchez Pascual, J., González Cordero, O., Argüelles Álvarez, P. (2015). La edad de oro de la cerámica de Faro. Las Producciones vidriadas de Ca Xuanín (ss. XVII-XVIII). Asturies, Memoria Encesa d’ un país.44-49.

– Argüelles Álvarez, P. (2015). Orígenes de la Vía de la Mesa. Actas del III Jornadas de Estudios Locales, de Grado. Grado / Grau Villa y Alfoz, 5. Casa Cultura de Grado. Feb. 2012. 5-14.

– García Sarmiento, I., Argüelles Álvarez, P. (2015). El patrimonio olvidado de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. El centro de la cerámica romana de San Soto. Actas del VII Jornadas de Jóvenes investigadores en arqueología. Universidad de Vitoria. Mayo. 2014. 188-197.

Experiencia en
Arqueología:
– Proyecto arqueológico: “Arqueología de la violencia: La guerra civil en La Berruga, Asturias”. Principado de Asturias. 2017.

– Proyecto histórico: “Estudio de los caminos y puentes de Cabrales: Puesta en marcha del acondicionamiento turístico del paisaje de los Picos de Europa”. Ayuntamiento de Cabrales. Principado de Asturias. 2016.

– Proyecto musealización: “Piezas precolombinas de la Colección Alfred Glassell”. Museo Bellas Artes de Houston. 2015-16.

– Proyecto arqueológico: “Estudio de las momias del museo Julio Tello y excavación de necrópolis de Paracas”. Ica. Ministerio de Cultura Perú. 2014.

– Proyecto arqueológico: “Testar cerámico de Ca´ Xuanin, Faro. Oviedo”. Principado de Asturias. 2013.

– Proyecto arqueológico: “Lommel Molse Nette”. Universidad Católica de Leuven. Bélgica. 2010-12.

– Proyecto arqueológico y musealización: “La villa romana de Veranes”. Ayuntamiento de Gijón. 2007-08.

Otros Méritos: XII Premio de Investigación histórica “ Rosario Acuña” 2010. “El ramal de Lucus Asturum-Lucus Augusti del Anonimo de Ravena”.
Enlaces de Interés: Academia.edu
E-mail: patricia.arguelles.alvarez (arroba) gmail.com