Profesión/Cargo Académico: Secretario y Coordinador Académico del Centro Asociado a la UNED de Cantabria.

Coordinador de Extensión Universitaria y Cultura del Campus Nordeste de la UNED.

Profesor-Tutor de Historia Antigua del Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

Líneas de Investigación: Mentalidades y Vida Cotidiana en el Mundo Clásico – Historia de la Arqueología en el Mundo Antiguo – Didáctica de la Arqueología y la Historia Antigua en Educación Secundaria y Bachillerato.
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: “La infancia en el Mundo Romano. El caso de Hispania durante el Alto Imperio: fuentes escritas y cultura material”. Directora: Dra. Irene Mañas Romero (Dpto. Historia Antigua, UNED). Lectura prevista para 2019.
Lenguas Antiguas: Latín
Otros Méritos: Profesor Colaborador-Externo del Dpto. Historia Antigua de la UNED, colaborando en la impartición de cursos de Formación del Profesorado. En 2017-2018 estoy impartiendo “Civilización Clásica para Educación Secundaria: complementos formativos y estrategias de enseñanza-aprendizaje”, con la Dra. Irene Mañas Romero y el Dr. David Hernández de la Fuente.

También desarrollo una intensa actividad docente en la impartición de Cursos de Extensión Universitaria en el Centro Asociado a la UNED en Cantabria, habiendo impartido, hasta la fecha: “La vida cotidiana en el Mundo Clásico”, “Mitología Grecorromana: Dioses y Héroes de la Antigüedad Clásica” y “Dioses, tumbas y sabios. El mundo antiguo a través de los grandes descubrimientos arqueológicos”.

Por último, coordino dos proyectos docentes: “Tertulias Literarias-Literatura Clásica” (dirigido por la Dra. Silvia Acerbi, profesora titular de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria) y “Rutas Patrimoniales”, vinculado a la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, que actúa como aval.

Enlaces de Interés: Academia.edu
E-mail: jnsaiz (arroba) santander.uned.es